fbpx

JUANA ALONZO, GUATEMALTECA INDÍGENA QUE ESTUVO MÁS DE 7 AÑOS EN PRISIÓN INJUSTAMENTE, FUE LIBERADA

A Juana la encarcelaron por más de siete años por el delito de secuestro y era inocente. Fue en 2014 cuando Juana Alonzo fue detenida, mientras era aprehendida y...

A Juana la encarcelaron por más de siete años por el delito de secuestro y era inocente.

Fue en 2014 cuando Juana Alonzo fue detenida, mientras era aprehendida y pese a que la migrante no hablaba español, no se le proporcionó traductor.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que el fiscal estatal Irving Barrios Mojica ha determinado firmar una petición de incidente de libertad para solicitar a un juez de proceso la audiencia para dejar en libertad a Juana Alonzo, reconociendo así, su inocencia.

Barrios ordenó una investigación para determinar posibles conductas violatorias a los derechos humanos de la detenida, toda vez que su proceso está lleno de irregularidades no y es que durante su detención no hablaba español y no le fue brindado un traductor.

Se destacó que debido al apoyo de la comunidad, medios de comunicación y organizaciones, como Promotores de la Libertad Migrante, el Programa de Asuntos Migratorios de la Ibero y la ONUDH México, así como el trabajo en la última etapa del Instituto Federal de la Defensoría Publica, se visibilizó la injusticia que enfrentaba Juana Alonzo.

Asimismo, sus familiares organizaron una caminata por varios estados de México para exigir justicia, ya que Juana fue acusada y juzgada sin contar con un intérprete de su lengua natal que le informara de los cargos en su contra.

Cabe señalar que la sanción para los responsables y la reparación del daño para la guatemalteca, están pendientes.

Fuente: Aristegui Noticias

Categorias
INTERNACIONALNACIONALPOLICIACA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com