fbpx

“ LLEGÓ EL MOMENTO DE DEFINIR TEÓRICAMENTE POLÍTICA DE LA 4T”, AFIRMA PRESIDENTE; PRESENTARÁ CONCEPTO EL 27 DE NOVIEMBRE EN EL ZÓCALO.

En el próximo informe de avances del domingo 27 de noviembre en el Zócalo de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentará la definición teórica,...

En el próximo informe de avances del domingo 27 de noviembre en el Zócalo de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentará la definición teórica, política, económica y social del modelo de transformación que se desarrolla en México desde hace cuatro años a través del gobierno federal.

“Ya llegó el momento en el que tenemos que definir teóricamente cómo le vamos a llamar a esto que estamos aplicando y lo voy a decir en el discurso, lo voy a proponer. Entonces no es solo la conmemoración de los cuatro años, los avances conseguidos entre todos, es también una definición con mucho orgullo, porque hay muchas cosas que nosotros aplicamos en México que no se aplican en otras partes”, apuntó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que este movimiento de transformación, apoyado por millones de personas, se traduce en acciones que benefician al pueblo y ha llegado el momento de asignarle una denominación teórica.

“Porque no es, desde luego, neoliberalismo; tampoco es –como dicen nuestros adversarios– populismo. La política, entre otras cosas, es pensamiento y acción, pero en los tiempos de cambio, de transformación, la acción es convicción; sí es importante el pensamiento, pero lo más importante es la acción, hechos no palabras; que hablen los hechos”, remarcó.

El concepto que enunciará después de la marcha del Ángel de la Independencia a la Plaza de la Constitución, dijo, establecerá los principios que guían la actuación del Gobierno de la Cuarta Transformación, así como los valores del pueblo de México en su lucha a través de la historia.

“Sí vamos a definir qué nos inspira, de dónde venimos, ¿para qué vamos a estar extrapolando o importando experiencias de otras partes? Claro que hay que ser lo más universal que podamos y lo más nacional, desde luego, pero es mucha la herencia cultural, histórica, y eso es lo que hemos hecho, inspirarnos en lo mejor de nuestra historia”, enfatizó.

Invitó a las y los mexicanos a participar en la caminata que iniciará a las 9:00 horas y concluirá en el Zócalo, donde dará cuenta del progreso de la gestión que lidera en beneficio de la gente.

“No es la causa de un partido, de un movimiento, es la causa de todo un pueblo. (…) Todos los que quieran ir, mujeres, hombres de buena voluntad están invitados, todos”, expresó.

Convocó a las y los participantes a asistir preparados para las condiciones climáticas y nuevamente llamó a estar en el espacio público con una actitud pacífica.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
A %d blogueros les gusta esto: