fbpx

NECESARIA LA RESTAURACIÓN DE EDIFICIOS COLONIALES DE SALAMANCA

Salamanca es una ciudad colonial, su arquitectura , sus tradiciones, su gente. cada tarde el sol cae y se esconde detrás de las siluetas de majestuosas edificaciones en el...

Salamanca es una ciudad colonial, su arquitectura , sus tradiciones, su gente. cada tarde el sol cae y se esconde detrás de las siluetas de majestuosas edificaciones en el centro histórico.

Sin embargo lamentablemente hoy en día estos edificios de gran valor e historia se ven cada vez más derruidos y deteriorados, no sólo por el paso del tiempo, sino por actos vandálicos de parte de jóvenes quiénes inconscientes de los hechos que acontecieron en cada uno de estos edificios se dedican a saquear ,rayarlos, y en general destruirlos.

Bellos vitrales que el día de hoy lucen rotos, fina herrería saqueada, basura, escombro y paredes a punto del colapso.

Son las constantes de los edificios más representativos, bellos e importantes de nuestra ciudad, los cuales poco a poco van quedando en el olvido, por cuestiones de inseguridad, instalación de nuevos comercios, remodelación, o Sencillamente por no brindarles el cuidado merecido.

En medio de todo esto, los salmantinos piden el apoyo de las autoridades para la rehabilitación de los edificios del centro histórico, los cuales fueron pieza clave en la historia de nuestro país.

Al ser Guanajuato cuna de nuestra independencia , Y ser Salamanca, el lugar que recibiera al principal precursor de este hecho histórico cómo lo fue Miguel Hidalgo, podemos referir qué cada muro,

cada herrería, cada puerta y ventana por obsoleta que parezca, guardan el secreto de nuestra historia. Por lo que es dispensable según sus moradores que reciban el apoyo rehabitacional que se merecen.

Con la finalidad de que Salamanca siga siendo la ciudad colonial, e industrial en la que se ha convertido a través del tiempo.

Hoy en día tal vez haya mucho trabajo en cuenta, como resanación de muros, pintura, instalaciones eléctricas, sin embargo cada esfuerzo que se pueda hacer en favor de nuestros inmuebles históricos será un bien que estaremos haciendo para las generaciones venideras. Y que el día de mañana nuestros hijos conozcan de cerca , la historia de nuestra ciudad, y lo grande que pudo ser, así también lo majestuosa que será.

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com