fbpx

“NO PODÍAMOS SALIR DE LA PLAZA PORQUE ESTABA INUNDADO”; LLUVIAS GENERAN ESTRAGOS EN ZONA PONIENTE DE SALAMANCA

Luego de una fuerte lluvia el pasado lunes 15 de agosto, las calles circundantes a una conocida plaza al poniente de la mancha urbana, específicamente la glorieta sobre el...

Luego de una fuerte lluvia el pasado lunes 15 de agosto, las calles circundantes a una conocida plaza al poniente de la mancha urbana, específicamente la glorieta sobre el camino a Mancera justo frente al fraccionamiento Prados Verdes, se vio seriamente afectada pues el nivel del agua encharcadas alcanzó un nivel considerado, tanto que el flujo vehicular evitaba el lado derecho de la vialidad yendo del C4 hacia Arboledas de Ciudad Bajío.

Residentes de colonias aledañas, así como usuarios de la plaza comercial se encuentran muy molestos por estos eventos pues aseguran que era imposible caminar sin mojarse hasta las rodillas e incluso varios vehículos quedaron varados; situación que por cierto, refieren es muy constante pues cada vez que llueve se suscita esta problemática.

Nayeli Razo, nos comparte el incómodo momento que pasó luego de salir del cine y querer trasladarse a su hogar: “Salí de trabajar y ya había quedado con unos amigos de ir al cine, la idea era pasar un rato agradable; pero ¡oh sorpresa! al salir de la plaza seguía lloviendo y no había manera de irse sin terminar empapado, llamamos a varias líneas de taxi y nada; es indignante que no se haga algo al respecto, la plaza y las calles que están enfrente están mal diseñadas y cada vez que llueve es lo mismo y lo peor, los taxistas no entran y no tenemos cómo llegar a casa; yo esperé más de una hora.

Un Uber fue por nosotros pero caminamos una distancia considerable y obviamente nos mojamos por la lluvia y aparte por el agua encharcada, que nos llegaba a los muslos”, puntualizó.

“Le pido a las autoridades, al gobierno, que ponga atención en estas calles, se supone que la plaza está para que haya más movimiento y que tengamos a dónde ir a pasar un buen rato, pero es imposible que cuando uno quiere salir de ahí, sea casi imposible”, concluyó.

La población salmantina refiere que diversas colonias localizadas en aquella zona padecen de esta misma situación y si bien todos esperamos el temporal de lluvia que ayuda mucho a nuestra flora y a la agricultura del municipio, lo cierto es que ellos, los residentes de esa área, sufren con las precipitaciones y solicitan ayuda y atención a la administración.

Cabe señalar que la construcción tanto de la plaza como de ciertos fraccionamientos ubicados en aquella zona, fueron autorizados por administraciones pasadas, pese a estar asentados sobre un vado, por ello el gobierno municipal ha señalado que la gestión para solucionar este problema debe llevarse a cabo por la plaza y por los fraccionamientos en sí, aunque no ha descartado poner atención en ello.

Categorias
DENUNCIALOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
A %d blogueros les gusta esto: