fbpx

PADRES Y MADRES DE FAMILIA DE CETIS 62 SE MANIFESTARON EN CONTRA DE PRESUNTO MAESTRO ACOSADOR

La mañana de este viernes 9 de diciembre, padres y madres de familia de alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios -CETis- 62, se manifestaron a...

La mañana de este viernes 9 de diciembre, padres y madres de familia de alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios -CETis- 62, se manifestaron a las afueras del planten localizado sobre calle Leona Vicario, en protesta en contra de un profesor, según señalan, varias jóvenes fueron presuntamente acosadas por él.

Ante esto, la Institución Educativa emitió un comunicado a la Opinión Pública, mismo que fue subido a sus distintas plataformas digitales y entregado a la prensa, y en donde se lee, en su primer párrafo: “La dirección de esta institución, CETIS 62 de Salamanca, Guanajuato, compartimos a nuestros directivos, cuerpo docente, alumnado, padres de familia y sociedad en general, que estamos enterados de las denuncias existentes por acoso por parte de un profesor de esta escuela hacia dos alumnas, quienes ya han hecho su queja por escrito ante la dirección del plantel”.

El escrito afirma que en la escuela se está a favor de la justicia y el respeto a cada uno de los miembros de la comunidad educativa, además se puede leer: “nos ponemos a disposición de las autoridades pertinentes en caso de que las afectadas, así como sus padres, decidan interponer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público”.

Durante la protesta, una madre da familia señaló que su hija había sufrido acoso por parte de un profesor, también expresó que el  maestro era muy grosero con sus alumnos en general y que no había podido hablar con los directivos del plantel.

A estas acusaciones se suma otro testimonio que asegura que el docente reprobaba a los estudiantes si no se volvían “sus amigos”, además de supuestos mensajes de invitaciones a salir que dejaba en los trabajos de las adolescentes.

Sobre este caso, la institución confirmó que se llevará a cabo una rueda de prensa en la que se hablará de este asunto, así lo dio a conocer la directora, Brisa Elena García Ramírez, ya que apuntó que se encontraba atendiendo, precisamente, a los padres y madres de familia, además dijo que el maestro en cuestión se encuentra por ahora cesado de sus actividades con los jóvenes.

Categorias
DENUNCIALOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com