fbpx

PIDE SECRETARÍA DE SALUD NO BAJAR LA GUARDIA ANTE EL COVID NI NIGUNA OTRA ENFERMEDAD

En entrevista con el Doctor Juan Jesús García Martínez Director de la Jurisdicción Sanitaria V, nos platica acerca de este inicio de la quinta ola de contagios, en que...

En entrevista con el Doctor Juan Jesús García Martínez Director de la Jurisdicción Sanitaria V, nos platica acerca de este inicio de la quinta ola de contagios, en que forma es más eficiente y correcto realizarnos en caso de sospecha de tener Covid-19 o sus variantes Omicrón BA.4 o Omicrón BA.5 alguna prueba rápida, mismas que se encuentran desde hace más de dos años de forma gratuita en cualquier Centro de Salud.

Así mismo mandó algunos consejos de prevención para las enfermedades que se dan dentro de esta temporada de calor y lluvias.

Habló de igual forma acerca de la importancia de no acumular agua limpia en recipientes tanto dentro como fuera de los domicilios para evitar aparezca el mosquito del Dengue, Chikungunya y Zika mismas que son enfermedades virales provocadas por la picadura de un mosquito infectado por un virus.

Las tres enfermedades tienen síntomas en común como fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y de articulaciones; y malestar general. Sin embargo se diferencian por sus síntomas, en el Dengue se presentan manchas rojas en la piel y dolor de ojos, con la Chikungunya dolor articular severo, nauseas y sarpullido, por último con la Zika se puede observa sarpullido y conjuntivitis que aparece entre el tercer y doceavo día después de la picadura.

 

Es una tarea como sociedad no solo cuidarse del SARS-CoV2  también conocido como Coronavirus sino de cualquier otra enfermedad que pudiera afectar o contagiar a los que nos rodean.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com