PRESIDENTE GARANTIZA CONDICIONES DE SEGURIDAD PARA EL PERSONAL DE SALUD

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que las y los trabajadores de salud podrán ejercer en cualquier comunidad del país de forma segura.

“Los médicos, a los que respetamos mucho, sepan que siempre van a contar con nosotros, que estamos muy agradecidos con enfermeras, con médicos, porque actuaron como héroes, como heroínas durante la pandemia”, subrayó en conferencia de prensa matutina.

El mandatario recordó que el modelo neoliberal descuidó la formación de médicos especialistas y permitió el incremento de la inseguridad, problemáticas que actualmente atiende el Gobierno de México con el objetivo de garantizar el derecho a la salud en comunidades alejadas.

“Ya iniciamos y lo estamos haciendo de manera ordenada; empezamos el modelo (IMSS Bienestar) en Nayarit, ya estamos en Tlaxcala; ahí vamos avanzando para federalizar todo el sistema de salud y tengamos todos los médicos, especialistas y una atención médica de calidad”, apuntó.

Adelantó que el próximo martes en El Pulso de la Salud el secretario Jorge Alcocer Varela dará a conocer detalles sobre incidencia delictiva en ese sector.

El Gobierno de la Cuarta Transformación procura mejoras salariales y prestaciones a través de la regularización del personal de salud, así como condiciones dignas y equipo para desempeñar su labor, indicó el presidente.

Reiteró que las y los trabajadores contratados durante la pandemia de COVID-19 obtendrán plazas.

“Vamos a cumplir el compromiso con ellos; todos los que estuvieron trabajando y fueron contratados para enfrentar la pandemia, todos van a tener sus bases, sus plazas. Ese es mi compromiso”, expresó.

  • 🔍También te podría interesar:

    #León Madre con muerte encefálica da a luz a su bebé y salva cinco vidas en el IMSS 
    • junio 4, 2026

    Mariana, joven de 20 años originaria de Irapuato, ingresó al IMSS tras una hemorragia cerebral que derivó en muerte encefálica. Pese a su estado, especialistas de las UMAE No. 1 y No. 48 ubicadas en el municipio de León, lograron mantener su embarazo durante tres semanas hasta alcanzar la semana 27 de…

    📖LEER COMPLETO
    #Irapuato madre primeriza de 40 años da a luz a trillizos tras embarazo de alto riesgo
    • junio 2, 2026

    En el Hospital Materno Infantil de Irapuato Jazmín, madre primeriza de 40 años, culminó un embarazo catalogado como de alto riesgo con el nacimiento de tres pequeños, dos niñas y un niño que llevarán los nombres de Belén, Zoé y Kaleb. El parto se realizó mediante cesárea programada y contó con la…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com