#Salud DÍA MUNDIAL SIN TABACO ¿QUIERES DEJAR DE FUMAR?

Nuestras clínicas tienen el objetivo de brindar atención a la derechohabiencia con problemas relacionados con el tabaquismo.

 

¿Sabías que…?

El sector salud tiene  155 clínicas para dejar de fumar, de las cuales 94 son estatales y 61 regionales, estas se encuentran principalmente en las unidades médicas del primer nivel de atención sin embargo también contamos en clínicas hospital y una en Hospital Regional Dr. Manuel Cárdenas de la Vega en el estado de Sinaloa.

¿Cómo funcionan y qué servicios brindan?

Tienen el objetivo de brindar atención a derechohabientes con problemas relacionados con el tabaquismo, mediante un equipo multidisciplinario, ético, eficaz y eficiente, especializado en prevención, manejo y control de pacientes con dependencia al tabaco.

Se realiza un plan de tratamiento el cual consta de 12 sesiones con duración de 1 hora a la semana por tres meses, en donde el equipo multidisciplinario ofrece sesiones con temas de interés tanto como de daños a la salud por consumo, así como técnicas de afrontamiento y manejo del síndrome de abstinencia.

Con base en las pruebas realizadas y estudios de laboratorio el medico prescribirá el medicamento adecuado al paciente.

¿Cuál es la forma para integrarse al servicio?

  • Que el interesado acuda por voluntad propia a solicitar informe a la unidad médica a la que pertenece.
  • Que fumen como mínimo un cigarro al día.
  • Que su problema sea adicción al tabaco.
  • Si el interesado es menor de edad, debe acudir con uno de sus padres o en su caso acompañado de su tutor, con identificación oficial vigente (en este caso será tratado en forma individual o en su defecto se formará un grupo de adolescentes)

Conoce el directorio de las clínica ingresando a la siguiente liga: https://bit.ly/3uszPEz

Para más información o aclaración de dudas:

Llama a ISSSTEtel al (0155) 40001000, opción 6.

Recuerda que no estás solo, ¡cuida tu salud!

 

  • 🔍También te podría interesar:

    #Salamanca Invitan en comunidad de #Valtierrilla a jornada especial de vasectomía sin bisturí por el Día del Padre
    • junio 17, 2026

    En el marco del Día del Padre, se ha anunciado una jornada especial de vasectomía sin bisturí en el CESSA de Valtierrilla este próximo viernes 19 de junio, dirigida a los hombres que han decidido no tener más hijos y buscan un método seguro de planificación familiar. De acuerdo con información de…

    📖LEER COMPLETO
    Herlinda e Ismael donan sus córneas en #León y cuatro personas podrán recuperar la vista
    • junio 10, 2026

    En León, la decisión de dos familias convirtió la pérdida en esperanza, Herlinda, de 65 años, e Ismael, de 58, fallecieron por complicaciones de salud, y sus hijos autorizaron la donación de sus córneas. El procedimiento se realizó en el Hospital General de Zona No. 21 y los tejidos fueron enviados al…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com