El Alzheimer es una enfermedad progresiva y degenerativa del cerebro, que provoca el deterioro de la memoria, el pensamiento y la conducta. Es considerada la demencia más común y se desconoce la causa de esta.

Se ha buscado difundir información sobre esta enfermedad para generar mayor conocimiento sobre la misma, concientizar a la población y que quienes la padecen asistan a grupos de apoyo.

Para disminuir el riesgo de padecerla te recomendamos realizar por lo menos 150 minutos de actividad física por semana y llevar a cabo una dieta saludable baja en grasa, comer frutas y verduras, así como consumir cereales enteros.

 

Las personas que la padecen pueden manifestar síntomas como pérdida de la memoria, problemas de comunicación y razonamiento, desorientación en tiempo-lugar y persona, olvido de nombres de familiares y conocidos, así como cambios en el estado de ánimo y en la conducta.

Después de los 65 años el riesgo de presentar algún tipo de demencia aumenta, si una persona tiene algún familiar en primer grado con demencia, tiene mayor probabilidad de presentarla.

Esta enfermedad afecta las actividades diarias de las personas que la padecen, quienes pierden la capacidad y habilidad de vestirse, leer, escribir, utilizar herramientas como llaves, cubiertos, manijas, entre otras. En la actualidad no existe tratamiento o cura para el Alzheimer.

/cms/uploads/image/file/199912/04.jpg

«Día Mundial del Alzheimer»