fbpx

VIVERO DE ECOPARQUE, UN LUGAR MAJESTUOSO LLENO DE VIDA

Los árboles, son unas plantas realmente increíbles y una fuente innegable de oxígeno. Cada uno de ellos es un ecosistema completo en sí mimo y entre todos debemos intentar...

Los árboles, son unas plantas realmente increíbles y una fuente innegable de oxígeno. Cada uno de ellos es un ecosistema completo en sí mimo y entre todos debemos intentar cuidarlos tal como ellos nos cuidan a nosotros.

El ecoparque cuenta con un vivero lleno de distintas variedades de árboles y en días pasados arribaron 16 mil de estos bellos seres a nuestro municipio, fueron 2 cargamentos, cada uno transportaba 8 mil ejemplares, mismos que hoy se encuentran en este recinto y es una alegría saber que incluso se esperan más, pues el total que serán donados por Grupo México será de 24 mil.

Tuvimos la oportunidad de visitar este bonito lugar y contemplar estos árboles recién llegados. El encargado del sitio, Eusebio Silva, señaló que arribaron, por señalar algunas variedades; mezquites, palmas de abanico, tronadoras, jacarandas, cipreses italianos, cedros de blancos y yucas.

El señor Silva nos compartió las actividades que en el vivero se llevan a cabo; como mantenimiento, siembra, plantación y hasta llegar a ser donados en las áreas que la Dirección de Medio Ambiente determine.

En caso de querer adoptar uno de estos bellos arbolitos, se debe acudir a Medio Ambiente para realizar la solicitud y que a su vez se establezca qué variedad de árbol y para qué tipo de zona se puede destinar.

Adicional a los 16 mil que llegaron para reforestar al municipio, el vivero cuenta con aproximadamente 90 mil árboles de alrededor de 25 variedades distintas.

La zona del ecoparque sin duda es de suma importancia, sobre todo por el tipo de tierra que en ella existe, además de otros atributos que señaló don Eusebio y por supuesto sin dejar de lado las 23 hectáreas, aproximadas, de terreno que posee este lugar.

Algo digno de destacar es que las puertas del vivero municipal están abiertas para recibir a quien desee visitarlo y admirar los distintos tipos de flora que posee, además que, en caso de desearlo, pueden recibir la instrucción del personal a fin de aprender a plantar o dar cuidados a diversas plantas.

No cabe duda que los árboles y plantas son muy importantes para nosotros, estos nos ayudan a tener oxígeno, oxigeno que expulsan de sus hojas; sin ellos la vida en la tierra sería muy diferente a como la conocemos hoy día. Pues la tierra seria completamente un desierto.

Solo un árbol puede producir suficiente oxígeno para 18 personas, si bien varía mucho en función de especies y tamaños, lo cierto es que junto con el resto de las plantas, son responsables de una quinta parte del oxígeno del planeta.

Se les conoce como pulmones del planeta y se debe al importante rol en el ciclo del carbono que realizan, que actúen como gigantescos sumideros de carbono, tal y como lo hace el océano, ralentiza el calentamiento global.

Por todo lo anterior podemos entender la importancia de cuidar a los árboles y que es una responsabilidad de todos los seres humanos y fomentar la reforestación es algo que Salamanca busca con estas nuevas árboles, además que plantar uno, crea una convivencia con los nuestros que simplemente no tiene comparación.

 

 

 

Categorias
BIÓSFERALOCALMEDIO AMBIENTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: