El tiempo apremiaba, urgía una ambulancia, los segundos transcurrían y podían significar la diferencia entre vivir o morir, pero la indiferencia y la negligencia… imperaron.
El pasado 10 de octubre el señor Alan Missael fue papá nuevamente, su pequeño recién nacido necesitaba con urgencia ser trasladado a la clínica del IMSS en León pues presentaba dificultades para respirar, y tras 2 días sin que se le proporcionara una ambulancia, el pequeño comenzó a presentar más complicaciones.
Luego de una transmisión por parte de El Salmantino, el 12 de octubre por fin trasladaron al recién nacido a León, sin embargo, luego de quererle cambiar el oxígeno perdió la vida en lo que para los padres del menor fue una consecuencia de la negligencia por parte del Hospital del IMSS de Salamanca.
Missael refiere que haber hecho esperar a su esposa por el parto fue lo que provocó esta tragedia pues querían que se aliviara por parto natural cuando su cesárea ya estaba programada.
El consternado padre solicita el apoyo de la ciudadanía pues son de escasos recursos y los gastos funerarios han corrido por su cuenta, además de a autoridades o especialistas que lo puedan asesorar ya que procederá de forma legal ante el IMSS, los números de teléfono a donde lo pueden contactar son: 464.148.2060 o 464.148.1982.