Una de las vialidades más importantes del municipio se encuentra siendo atendida por la Dirección de Servicios Públicos a través de las dependencias de Parques y Jardines y Alumbrado Público; tanto en la instalación de reflectores que doten de iluminación el lugar, como de la poda y remozamiento a fin de que dicha iluminación sea óptima y las ramas de los árboles no entorpezcan esta acción.
Otro de los factores que se tomaron en cuenta para estas acciones es la temporada en la que nos encontramos, toda vez que de pronto se presentan ráfagas de viento que, ya que los árboles se encuentran muy crecidos, pueden propiciar algún percance, que puede afectar la integridad de la ciudadanía, sobre todo al tratarse de una vialidad de basta afluencia de personas, no se diga de aquellos que disfrutan de salir a pasear con sus mascotas.
Estas acciones forman parte de la estrategia de Servicios Públicos Municipales de otorgar atención a lo largo del municipio y dotar de uno de los servicios más importantes como lo es el de alumbrado. Los trabajos se extenderán por toda la ciudad, así como a diversas comunidades de Salamanca.