fbpx

CONOCE LOS SÍNTOMAS DEL PARKINSON Y CÓMO DETECTARLOS.

Uno de los principales síntomas en personas que padecen Parkinson es el temblor en las manos, además de que suelen enfrentarse a la rigidez y pérdida de equilibrio, por...

Uno de los principales síntomas en personas que padecen Parkinson es el temblor en las manos, además de que suelen enfrentarse a la rigidez y pérdida de equilibrio, por lo que es de suma importancia acudir al médico en caso de presentar dichos síntomas.

En México, el Parkinson afecta a aproximadamente 230mil personas y de acuerdo con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, esperan presentar un incremento dentro de la incidencia como en la prevalencia y hasta 2017 las estadísticas aseguraban que se presentan entre 150 y 200 casos por cada 100mil habitantes en el mundo y en México 50 de cada 100mil pueden padecer dicha enfermedad.

Otros síntomas a considerar para poder detectar el padecimiento son la seborrea que es el incremento de grasa tanto en la cara como en el cuero cabelludo, además de la sialorrea que se trata de un exceso de saliva, además el paciente que la padezca tendrá una inexpresividad facial y presentará alteraciones en la voz.

Debido a la cantidad de personas que pueden llegar a padecer de esta enfermedad neurodegenerativa, la Organización Mundial de la Salud, declaró el día 11 de abril como el Día Mundial del Parkinson, esto haciendo referencia al neurólogo británico que describió la enfermedad en el año 1817.

Categorias
NACIONALSALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com