fbpx

EN IRAPUATO TRABAJADORES DE EMPRESA NEWMAN EN PARO DE LABORES POR DESCONTENTO CON EL REPARTO DE UTILIDADES

En el municipio de Irapuato en la empresa Newman Technology Mexicana S.A. de C.V., trabajadores se van a segundo día de paro de labores. Presuntamente esta acción de protesta...

En el municipio de Irapuato en la empresa Newman Technology Mexicana S.A. de C.V., trabajadores se van a segundo día de paro de labores. Presuntamente esta acción de protesta contra la empresa es por la inconformidad de los obreros por la falta del reparto de las utilidades que les corresponden.

«Hasta el día de hoy viernes 26 de mayo, nos quieren ofrecer mil pesos y esto todavía lo hacen con ofensas y amenazas», comentó empleado de la planta.

En este sentido, los asalariados aseguraron que seguirían en paro laboral hasta que la empresa entregue lo que realmente les corresponde de utilidades.
Dicha empresa fabrica piezas para automóviles, motocicletas y vehículos todo terreno, entre sus principales productos piezas de escape, molduras de puertas y componentes de bastidores de puertas, por lo que consideran como una falta de respeto para su capital humano la cantidad que les ofrecen comparado con las ganancias que percibe por año dicha empresa.

«He estado en diferentes empresas del sector y nunca había visto nada igual, no tienen respeto con los trabajadores, no dan uniformes completos, las nóminas siempre tarde y faltando dinero, si te quejas se molestan y te amenazan, la presión es máxima, mis compañeros han ido saliendo de la empresa uno tras otro» agregó empleada.

Cabe destacar que desde el año de 1985, el monto fijado es del 10% de la utilidad anual de la empresa del año fiscal anterior, es decir, en 2023 se repartirá la utilidad de 2022, así es como se calcula las utilidades de cada empresa en nuestro país.

 

 

 

 

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com