fbpx

EN SALAMANCA INICIAN ACTIVIDADES DE LA SEMANA PARA LA VISIBILIAZACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Salamanca, en coordinación con el Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres dieron inicio con las actividades de la...

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Salamanca, en coordinación con el Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres dieron inicio con las actividades de la Semana para la visibilización contra las mujeres con el objetivo de dar a conocer los diferentes tipos de violencia de los cuales pueden ser víctimas y al mismo tiempo brindarles las herramientas necesarias para reconocer estos actos y poder evitarlos.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la misma institución en donde decenas de mujeres se hicieron presentes para escuchar a los cuatro importantes ponentes Mariana Ramírez Hernández, autora del diagnóstico violencia contra las mujeres en razón de género en la familia; Jazmín Aranza López González, psicóloga social; Abraham Sánchez Ruíz, licenciado en sociología y finalmente Pascual Alarcón Sánchez, doctor en educación.

Durante el foro, algunas mujeres dieron a conocer sus experiencias y compartieron con las mujeres asistentes todo aquello que en algún momento tuvieron que atravesar para poder salir adelante.

Así mismo se compartieron estadísticas sobre lo que las mujeres en el estado han tenido que enfrentar, así como también las características y estereotipos que han marcado la violencia contra las mujeres que se vive actualmente en el estado de Guanajuato.

Entre las características más identificadas en las mujeres que han sido víctimas de desaparición forzada o bien, de tortura o feminicidio se encuentran la altura, entre los 1.60 y 1.80 metros de altura, delgadas, de cabello lacio, largo y oscuro, además de identificar que la mayoría de ellas por lo menos contaba con algún tatuaje, hecho que específicamente marca una diferencia importante con los estereotipos que regularmente se les imponen a las mujeres para ser consideradas como tal.

Así mismo, Abraham Sánchez destacó que regularmente las víctimas son mujeres que han decidido dejar de seguir dichos estereotipos y sin el objetivo de revictimizar a las mujeres, hizo hincapié en que a las femeninas se les limita su libertad en este aspecto, pues al ser identificadas como alguien que no sigue las reglas impuestas por una sociedad patriarcal, son agredidas únicamente por razones de género.

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com