fbpx

#Salud 🚨 ALERTA COFEPRIS POR GOTAS DE MANZANILLA

ÑLa Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alerta a la población sobre la falsificación del producto Manzanilla Sophia® caja de cartón con frasco gotero con 15mL...

ÑLa Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alerta a la población sobre la falsificación del producto Manzanilla Sophia® caja de cartón con frasco gotero con 15mL (0.25mg/mL), con número de lote 4024081 y fecha de caducidad 03/AGO/24.
La alerta sanitaria se emite derivado del análisis de información proporcionada por LABORATORIOS SOPHIA S.A DE C.V., titular del registro sanitario del producto Manzanilla Sophia®, donde informa que existen diversas diferencias en el empaque primario del producto con lote 4024081, por ejemplo, fecha de caducidad 03/AGO/24, la cual no coincide con la original por lo que se determinó la falsificación del producto.
Características para identificar el producto falsificado:
La fecha de caducidad del producto falsificado es 03/AGO/24.
Pegado de la etiqueta deficiente.
www.gob.mx/cofepris, Demarcación Territorial Benito Juárez, Ciudad de México, C.P. 03810 t: 55 50 80 52 00
Oklahoma Núm. 14, Colonia Nápoles,
OCF-SGC-P-01-POI-01-L-01-F-02 Rev. 01 1 de 2

Por lo anterior, Cofepris recomienda lo siguiente:
 No adquirir o usar Manzanilla Sophia® con número de lote 4024081 y fecha de caducidad 03/AGO/24. Debido a que se desconoce el origen, las condiciones de fabricación y almacenamiento.
 De tener en existencia en almacén el producto Manzanilla Sophia® con número de lote lote 4024081 y fecha de caducidad 03/AGO/24 no comercializarlo e inmovilizarlo, contactarse con esta autoridad sanitaria a través de la página: https://www.gob.mx/cofepris/acciones- yprogramas/denuncias-sanitarias
Esta comisión federal continuará con las acciones de vigilancia sanitaria e informará a la población en caso de identificar nuevas evidencias, con el fin de evitar que productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y representen un riesgo a la salud de la población.

Categorias
SALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com