fbpx

#Salud 7 OPCIONES PARA DISMINUIR SÍNTOMAS DE LA COLITIS

  Junto con el reflujo, la colitis es una de las dos enfermedades digestivas más comunes. Suele ocasionar síntomas en personas que tienen muchas actividades y sufren estrés o...

 

Junto con el reflujo, la colitis es una de las dos enfermedades digestivas más comunes. Suele ocasionar síntomas en personas que tienen muchas actividades y sufren estrés o depresión.


 

En la siguiente infografía te presentamos algunos remedios para la colitis que pueden ayudarte a reducir sus síntomas. Como verás, se trata de un padecimiento crónico cuyo tratamiento consiste en evitar las causas que desencadenan los malestares.

Ayuda a reducir los síntomas de la colitis con estas 7 opciones | Blog | San Pablo Natural

¿Qué es la colitis?

También conocido como colon irritable, es una alteración de las funciones del tubo digestivo. Es decir, no se trata de un daño orgánico, sino de un cambio en el movimiento y sensibilidad del intestino.

Por esta razón, la colitis es un síndrome y no un padecimiento único. Engloba un conjunto de síntomas que pueden tener diversas causas. Por ejemplo, se ha asociado al estrés, angustia, depresión, infecciones, intolerancia a alimentos e ingesta de medicamentos.

¿Cuáles son los síntomas de colitis?

Los brotes pueden ocasionar tres síntomas: estreñimiento, diarrea y ambos de forma alternada. También puede causar inflamación, gases y dolor abdominal que cede al evacuar.

En ocasiones, los pacientes acuden a consulta hasta que el dolor es muy fuerte o provoca verdadera incomodidad. Sin embargo, los expertos señalan que los síntomas deben atenderse oportunamente porque pueden afectar la calidad de vida.

Los signos de alerta que ameritan atención médica urgente son malestares nocturnos, sangrado, pérdida de apetito o bultos en el abdomen. Si aparecen después de los 50 años o tienes antecedentes familiares de cáncer de colon o enfermedad inflamatoria, es vital atenderlos.

¿Cuál es el tratamiento para la colitis?

No existe un tratamiento único, sino individualizado. Esto es, principalmente, porque la diarrea y el estreñimiento requieren cuidados diferentes.

En general, la colitis no se considera maligna ni curable, aunque sus síntomas son tratables. Por ello, debes tener una vigilancia médica continua.

¿Existen remedios para la colitis?

Al tratarse de un padecimiento multifactorial y funcional, su tratamiento incluye alternativas no farmacológicas. Pueden sugerirse algunas medidas como tener actividad física, cambios en la dieta y manejo del estrés.

Sin embargo, antes de probar cualquiera de los remedios para la colitis, debes consultar al médico. La orientación profesional siempre reduce el riesgo de tener complicaciones.

Categorias
SALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com