fbpx

💥 JUEZ ORDENA AL CONGRESO RECONOCER IDENTIDAD DE PERSONAS TRANS EN TODO EL ESTADO DE GUANAJUATO

El Congreso del Estado de Guanajuato deberá iniciar un procedimiento que garantice a las personas trans el cambio en sus documentos oficiales, así lo ha ordenado un juez federal....

El Congreso del Estado de Guanajuato deberá iniciar un procedimiento que garantice a las personas trans el cambio en sus documentos oficiales, así lo ha ordenado un juez federal.

Según miembros de la organización AMICUS, esto fue posible luego de una demanda en la que se expuso que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el Congreso no habían reconocido la identidad de la comunidad trans.

Cabe hacer mención que entre 2016 y 2019, si una persona trans deseaba cambiar sus datos en documentos oficiales normalmente la solicitud era rechazada, orillando a las personas a iniciar un juicio y contratar abogado, costeando así un servicio de entre 30 y 50 mil pesos.

Con esta medida, Guanajuato sería la entidad número 24 en reconocer la identidad de género de las personas trans.

Si bien el Congreso tiene la posibilidad de emitir un amparo para frenar la orden del juez, diversas asociaciones como AMICUS y VISIBLE, exhortan al ente a no hacerlo pues esto implicaría una nueva violación a los derechos de la comunidad trans.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com