COCHES BOMBA EN MUNICIPIOS DE GUANAJUATO DESATAN ALERTA NACIONAL Y REUNIONES DE SEGURIDAD

Los ataques con coches bomba en Acámbaro y Jerécuaro han encendido las alarmas a nivel federal y estatal, motivando una respuesta urgente de autoridades. La presidenta Claudia Sheinbaum instruyó al Gabinete de Seguridad y a la Fiscalía General de la República a intervenir, marcando el inicio de una investigación con apoyo federal para frenar el uso de explosivos en el estado. Este incidente intensifica la vigilancia en Guanajuato, uno de los cinco estados prioritarios en la estrategia de pacificación.

El aumento de ataques contra fuerzas de seguridad en el estado está generando medidas de protección reforzadas para policías municipales y estatales, especialmente en zonas críticas. Además, el uso de coches bomba está siendo evaluado como una posible táctica de “narcoterrorismo” por expertos en seguridad, quienes alertan sobre su capacidad para generar terror entre la población civil.

La violencia y uso de explosivos han afectado también la vida cotidiana de los habitantes. En zonas cercanas a los ataques, las familias viven con miedo, y los daños a viviendas han incrementado el llamado de la ciudadanía a que el gobierno intervenga con medidas concretas para salvaguardar su seguridad y propiedades.

  • 🔍También te podría interesar:

    “No hay ventas y seguimos mojándonos”. Comerciantes del Tomasa Esteves reclaman incumplimientos y falta de apoyo de César Prieto
    • junio 10, 2026

    A pesar de las reuniones, acuerdos y promesas realizadas durante los últimos meses, comerciantes del mercado Tomasa Esteves aseguran que las condiciones dentro de este importante centro de comercio siguen siendo complicadas, especialmente durante la temporada de lluvias. Los locatarios señalan que además de enfrentar una baja importante en sus ventas, continúan…

    📖LEER COMPLETO
    Entre charcos, lodo y promesas los habitantes de Santiaguillo de García, en #Salamanca, exigen soluciones reales
    • junio 9, 2026

    Con cada lluvia, los habitantes de la comunidad de Santiaguillo de García vuelven a enfrentar los mismos problemas de siempre con calles inundadas, encharcamientos, lodo y un drenaje que, aseguran, lleva tiempo sin recibir la atención necesaria por parte de las autoridades. Vecinos de la comunidad señalaron que la temporada de lluvias…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com