¿DULCE O TRUCO? NIÑOS SALMANTINOS SALEN A LAS CALLES A PEDIR DULCES

Si bien la tradición de celebrar Halloween no es mexicana, los salmantinos la han adoptado a forma de comenzar los festejos previos al Día de Muertos, este es un día lleno de ilusión para los niños y no tan niños, pues disfrutan de caracterizarse y de lo mejor de todo disfrutar de los ricos dulces obtenidos, a lo que se le conoce popularmente como «Calaverita».

En la noche de Halloween, las calles de Salamanca se llenaron de risas y colores, mientras niños de todas las edades salieron disfrazados a pedir dulces, cada uno caracterizado de diversos personajes de películas, caricaturas y series que son de su agrado, algunos lo hace en su colonia y colonias vecinas, otros más deciden reunirse en el Jardín Principal en donde algunos comerciantes generosos caño con año se preparan para compartir un poco de alegría con los infantes regalándoles un caramelo.

Después de este divertido día viene lo que si es nuestra cultura mexicana, el 1 y 2 de noviembre en donde salmantinos se dan cita a los panteones municipales a rendir un tributo a sus seres queridos que ya no se encuentran con nosotros, estos dos días son nostálgicos, pero reconfortantes, pues se dice que el espíritu de los difuntos se hacen presentes sobre todo en las ofrendas colocadas hacía su persona, por lo que esto genera una ilusión que da cierta alegría a la comunidad, pues es la forma en que se pueden reencontrar y recordar su memoria con mucho cariño.

  • 🔍También te podría interesar:

    Con lágrimas y oraciones, despiden a las víctimas de San Juan de Razos, en #Salamanca. Cuatro eran primos y dos de ellos hermanos
    • junio 23, 2026

    Este martes, la comunidad de San Juan de Razos se reunió para dar el último adiós a las seis personas que perdieron la vida en el ataque armado ocurrido el pasado fin de semana en un campo de fútbol de la calle Los Laureles. Lo que antes era un lugar de convivencia…

    📖LEER COMPLETO
    Habilitan cajones de estacionamiento en el Mercado Tomasa Esteves, pero medida aún no convence a ciudadanos y comerciantes
    • junio 22, 2026

    A pocos días de que se informara sobre la habilitación de 17 cajones de estacionamiento en los alrededores del Mercado Tomasa Esteves, algunos ciudadanos y comerciantes aseguran que en la práctica, los cambios no han representado una mejora significativa para quienes acuden diariamente a la zona. Durante un recorrido realizado en el…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com