fbpx

#Nacional 💥 CON 79 VOTOS A FAVOR, 10 EN CONTRA Y UNA ABSTENCIÓN; SENADO AUTORIZA EL INGRESO DE SOLDADOS ESTADOUNIDENSES A MÉXICO

A fin de que participe en una actividad de adiestramiento denominada “Entrenamiento de Ejercicios Combinados Conjunto (JCET)”, el Senado de la República aprobó el proyecto para que el Ejército...

A fin de que participe en una actividad de adiestramiento denominada “Entrenamiento de Ejercicios Combinados Conjunto (JCET)”, el Senado de la República aprobó el proyecto para que el Ejército de Estados Unidos ingrese a nuestro país; esto se logró tras 79 votos a favor, 10 en contra y una abstención.

Será del 8 de abril al 17 de mayo del año en curso, cuando ingresen 11 elementos instructores en las instalaciones del Centro Nacional de Adiestramiento, en Santa Gertrudis, Chihuahua.  Lo harán con armamento, municiones, material y equipo especializado propio para el desempeño de la actividad.

El presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Félix Salgado Macedonio, expuso que será año con año que se realice este ejercicio, el cual, tal como señaló, se hace más público y transparente con la aprobación del Senado.

Asimismo, el senador morenita Reyes Flores, resaltó que se trata de una capacitación de tropas y no de la militarización del país y dijo que no será como lo que hiciera el PAN y el PRI al permitir el ingreso de tropas estadounidenses para hacer operaciones indebidas y detenciones arbitrarias.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com