El primer cuadro del municipio petrolero amaneció este martes con bolsas negras, cajas de cartón y desechos amontonados sobre las banquetas del Centro Histórico, justo en la calle Juárez, una de las vialidades más representativas de la ciudad.
La acumulación de basura no solo afecta la imagen urbana, también genera malos olores y riesgos sanitarios. Autoridades municipales han señalado que gran parte del problema proviene de la falta de orden en el manejo de residuos por parte de los propios negocios establecidos en el centro. Sin embargo, también reconocen que la ciudadanía en general contribuye al desorden al dejar sus desechos fuera de horario o en lugares no autorizados.
Por ello, se ha realizado un llamado urgente tanto a comerciantes como a vecinos para que mantengan sus espacios limpios, respeten los horarios de recolección y eviten dejar la basura en plena vía pública.
Vecinos y transeúntes expresaron su molestia: “El centro debería ser la cara bonita de Salamanca, pero parece basurero”, comentó una salmantina de la zona, afirmando que este es un problema que desde hace muchos años no se ha erradicado en la ciudad.
































