DIPUTADA PROPONE “ELIMINAR” A PERROS CALLEJEROS PORQUE SON UNA “MOLESTIA”.

La diputada poblana Cristina Tello Rosas (Morena) propuso matar, o como ella dijo “eliminar”, a los perros callejeros porque, en su opinión, son “una molestia o un riesgo”.
La legisladora de Puebla presentó su iniciativa la cual consiste en crear centros de atención para «eliminar» con eutanasia a estos animales y, busca que la Secretaría de Salud del estado los instale en los municipios con mayor incidencia.
Tello pretende que con esta acción se evite la sobrepoblación y propagación de enfermedades canina.
Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso Local expresó: «Lleven a cabo cualquiera de las actividades orientadas a la prevención y control de adecuada de perros, así como atender quejas de la comunidad (…)
Comprende la captura de animales en la calle o abandonados que pueden ser una molestia o un riesgo y también que sea una entrega voluntaria para su eliminación, observación clínica, inyección antirrábica permanente, recolección en vía pública de animales enfermos o atropellados para la eutanasia».
Asimismo, dijo que los centros de atención realizarán tareas como captura, revisión corporal vacunación, esterilización, captura y atención a dueños responsables.
Asegura que «no es una idea nada más mía, son parte de reuniones de mesas de trabajos con regidores que han solicitado centros en esta problemática, que en un tiempo se convierten en un foco de infección».
Dicho punto de acuerdo es resultado de reuniones con municipios de Puebla como San Miguel Xoxtla, Cholula, Puebla, entre otros y, fue turnado a la Comisión de Salud.
En redes sociales ha recibido menciones a favor y en contra, ya que algunos argumentan que no promueve la adopción responsable y le hace falta un taller de sensibilización.
Azteca Noticias/ fuente
  • 🔍También te podría interesar:

    Casa en Houston, oficinas millonarias y contratos, legisladores federales piden aclarar manejo de recursos en sexenio de Diego Sinhue, en #Guanajuato
    • junio 24, 2026

    Diputados federales de Movimiento Ciudadano solicitaron que distintas instancias federales revisen varios asuntos relacionados con el manejo de recursos públicos durante la administración del exgobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. La propuesta fue presentada ante la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados y busca que la Auditoría Superior de la…

    📖LEER COMPLETO
    CFE ajustará pensiones de jubilados de confianza; medida que podría impactar a trabajadores retirados de la termoeléctrica en #Salamanca
    • junio 13, 2026

    La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que realizará ajustes en las pensiones del personal jubilado de confianza que actualmente recibe montos superiores al salario mensual de la persona titular del Poder Ejecutivo Federal, es decir, Claudia Sheinbaum. La medida fue dada a conocer mediante un comunicado emitido el pasado 10 de…

    📖LEER COMPLETO

    One thought on “DIPUTADA PROPONE “ELIMINAR” A PERROS CALLEJEROS PORQUE SON UNA “MOLESTIA”.

    1. EL DR. HENRY KISSINGER EN SUS LIBROS DE SOCIOLOGIA ESTABLECE QUE LA VIOLENCIA SOCIAL LA GENERAN E IMPULSAN LOS POLITICOS (HOMBRES Y MUJERES) , LA GRAN MAYORIA TIENEN RASGOS PATOLOGICOS DE CRIMINALES Y CLEPTOMANOS , ESTA MUJER POLITICA NO ES LA EXCEPCION.

    Los comentarios están cerrados.

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com