03/04/2019
La diputada poblana Cristina Tello Rosas (Morena) propuso matar, o como ella dijo “eliminar”, a los perros callejeros porque, en su opinión, son “una molestia o un riesgo”.
La legisladora de Puebla presentó su iniciativa la cual consiste en crear centros de atención para «eliminar» con eutanasia a estos animales y, busca que la Secretaría de Salud del estado los instale en los municipios con mayor incidencia.
Tello pretende que con esta acción se evite la sobrepoblación y propagación de enfermedades canina.
Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso Local expresó: «Lleven a cabo cualquiera de las actividades orientadas a la prevención y control de adecuada de perros, así como atender quejas de la comunidad (…)
Comprende la captura de animales en la calle o abandonados que pueden ser una molestia o un riesgo y también que sea una entrega voluntaria para su eliminación, observación clínica, inyección antirrábica permanente, recolección en vía pública de animales enfermos o atropellados para la eutanasia».
Asimismo, dijo que los centros de atención realizarán tareas como captura, revisión corporal vacunación, esterilización, captura y atención a dueños responsables.
Asegura que «no es una idea nada más mía, son parte de reuniones de mesas de trabajos con regidores que han solicitado centros en esta problemática, que en un tiempo se convierten en un foco de infección».
Dicho punto de acuerdo es resultado de reuniones con municipios de Puebla como San Miguel Xoxtla, Cholula, Puebla, entre otros y, fue turnado a la Comisión de Salud.
En redes sociales ha recibido menciones a favor y en contra, ya que algunos argumentan que no promueve la adopción responsable y le hace falta un taller de sensibilización.
Azteca Noticias/ fuente
Categorias
NACIONAL
EL DR. HENRY KISSINGER EN SUS LIBROS DE SOCIOLOGIA ESTABLECE QUE LA VIOLENCIA SOCIAL LA GENERAN E IMPULSAN LOS POLITICOS (HOMBRES Y MUJERES) , LA GRAN MAYORIA TIENEN RASGOS PATOLOGICOS DE CRIMINALES Y CLEPTOMANOS , ESTA MUJER POLITICA NO ES LA EXCEPCION.