fbpx

‘Gobierno de Márquez dejó crecer violencia en Guanajuato’, acusan

El PVEM y el PRI coincidieron y señalaron que durante el sexenio de Márquez la violencia se salió de control y el Gobierno la dejó crecer. El gobierno de...

El PVEM y el PRI coincidieron y señalaron que durante el sexenio de Márquez la violencia se salió de control y el Gobierno la dejó crecer.

El gobierno de Miguel Márquez dejó crecer la violencia en Guanajuato, sostuvo el Partido Verde.

Coincido completamente con el Presidente de la República, no olvidemos que la situación de Guanajuato comenzó a agravarse desde 2013 y si hablamos de un concreto responsable fue el gobierno del PAN”, expresó el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal, Sergio Contreras Guerrero.

Andrés Manuel López Obrador declaró este lunes en su conferencia mañanera que en Guanajuato “se arraigó el problema de la violencia, se toleró por mucho tiempo y sí está haciendo crisis”.

Como ejemplo del problema, el dirigente del Verde apuntó que “el gobierno de Miguel Márquez debilitó a las Policías Municipales con el Mando Único”, y que además no resolvió el problema. Además, cuestionó el programa “Escudo” y que hoy no hay claridad sobre su operación para el sexenio.

Cuestiona “Golpe de Timón” con Álvar y Zamarripa

Asimismo, le pidió al Gobernador que recapacite en los responsables de la Seguridad Pública.

El Gobernador debe ya revisar a profundidad los resultados en la Secretaría de Seguridad Pública, hay una estrategia fallida para garantizar la seguridad y debe revisar la permanencia o no del Secretario y los Subsecretario de Seguridad”, indicó.

El robo al Aeropuerto Internacional de Guanajuato (AIG) llama la atención por ser ahí, agregó, pero la inseguridad grave se presenta en todo el estado y eso espanta el flujo de inversiones y de turismo.

Los guanajuatenses no estamos de acuerdo, vemos un Guanajuato inseguro, bañado de sangre y lo que pedimos es una intervención directa ya del Gobierno Federal para ponerle un freno”.

PRI no ve respuesta

El secretario general del PRI en Guanajuato, Armando Uribe Valle, se sumó a los cuestionamientos.

Ese famoso golpe de timón, el meter las manos al fuego por dos funcionarios y garantizar que no habría curva de aprendizaje, se va diluyendo, pasan semanas, meses y la violencia no para”, apuntó.

Lamentó que las autoridades se jactaban de que el secuestro no era un problema en Guanajuato, pero ahora se ve que está fuera de control con la desaparición de 14 personas en una semana, sin respuesta.

Fuente:AM

Categorias
ESTATALNACIONAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com