Nuevamente, habitantes de Comunidades de la Zona norte, informaron que más de 20 personas, fueron estafados por gente que se hacía pasar como personal de programas de apoyo federal y les pedían dinero a cambio de meterlos a un padrón.
A estas más de 20 personas que fueron estafadas por supuesto personal del Gobierno Federal les solicitaron entre 100 y 200 pesos, esto sucedió hace aproximadamente cuatro meses y nunca hubo la entrega de los apoyos o programas.
Previamente, a principios del presente año, la directora de Desarrollo Social y Humano, Cecilia Zermeño, había advertido que este fenómeno ya se había presentado en algunas comunidades como Loma de Ancón, San José de la Montaña, Joyita de Villafaña, por mencionar algunas, donde falsos inspectores llegaban a los domicilios a pedir dinero para supuestamente adquirir documentación para poder entregar el apoyo.
La mayor parte de los apoyos, consiste en la entrega de los correspondientes al programa «65 y más» y «Prospera», que beneficia en su mayoría, a personas de la tercera edad.