CAMIONES RECOLECTORES DE BASURA, INSUFICIENTES PARA CUBRIR LAS NECESIDADES DEL MUNICIPIO

Aunque descartó que hayan aumentado las cantidades de basura generadas por los salmantinos, el director de Servicios Públicos, David Pérez Alvarado, indicó que los camiones recolectores de basura, son insuficientes para cubrir la demanda que existe en el municipio.

Actualmente la dirección trabaja con 32 camiones: 17 propiedad del municipio (de los cuales sólo funcionan 09) y 15 concesionados operados por personal de la dependencia, no obstante, Pérez Alvarado, señaló que la producción de basura es mayor a la atención que se puede brindar, señalando que existe una necesidad de conseguir mas camiones para brindar mayor cobertura.

El director, indicó que el mal estado de los vehículos, ha mermado todavía más en la calidad de la atención, pues tan sólo en las recientes semanas, 08 camiones de los 17 que tiene el municipio, presentaron averías por lo que no pudieron brindar el servicio.

Debido a que por las carencias el servicio no se da abasto, se han tenido que ampliar los horarios de recolección y aún así no se logra la meta.

PEMEX DONÓ UNA UNIDAD, PERO SE OCUPA TENER POR LO MENOS 40 CAMIONES FUNCIONALES

El martes 06 de Agosto, Petróleos Mexicanos realizó la entrega de ma donación de una unidad recolectora de basura al municipio, sumando 18 unidades para Salamanca. No obstante, el director de Servicios Públicos, señaló que se necesitan por lo menos 40 unidades, todas funcionales, para brindar la atención ideal que las colonias y comunidades requieren.

HACE UN LLAMADO A LA CIUDADANÍA A COOPERAR EN NO GENERAR TANTA BASURA

Finalmente, el funcionario, hizo un exhorto a la ciudadanía a cooperar en reducir la producción de desechos, ya que muchas veces, se encuentran productos que se pueden reciclar o reutilizar y por ende reducir los desperdicios.

De igual forma, indicó que en próximos meses, se analizará la posibilidad de implementar multas a ciudadanos que no mantengan limpias sus áreas, para de alguna manera contribuir a cuidar la ciudad.

  • 🔍También te podría interesar:

    Detienen a extorsionadores en la zona centro de #Salamanca
    • junio 24, 2026

    Luego de haber sido señalados como presuntos responsables de extorsionar a un establecimiento de comida en la Zona Centro de Salamanca, dos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades. La detención se realizó en la calle San Antonio, en la Zona Centro, según información oficial, esto luego de que…

    📖LEER COMPLETO
    Acribillan a un hombre y uno más resulta lesionado en Ampliación Obrera, #Salamanca
    • junio 24, 2026

    La tarde de este miércoles, un ataque armado alertó a vecinos de la colonia Ampliación Obrera, quienes dieron aviso inmediatamente al Sistema de Emergencias 911. Fue entre las calles Insurgentes y Ferrocarrileros, en donde según refieren, sujetos armados abrirían fuego dejando a dos personas severamente lesionadas, sin embargo, al revisar el estado…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com