DESCONTROL DURANTE CAMBIO DE CARGA PROVOCÓ QUE HUMO NEGRO SALIERA DE LA TERMOELÉCTRICA

A través de un comunicado, la Dirección de Protección Civil informó que alrededor de las 12:42 hrs, personal de Protección Civil recibió el reporte de la emisión de humo negro, proveniente de una de las chimeneas de la Central Termoeléctrica de Salamanca (CFE).

Aplicando los protocolos de seguridad, el personal operativo de Protección Civil y de la dirección de Medio Ambiente, acudieron a las instalaciones de la CFE, donde reportaron que la emisión se debió a un descontrol durante el cambio de carga; parte de uno de los procesos de la planta.
En este proceso queman gas y además metieron combustóleo; el gas no hace humo, pero el combustóleo sí y en lo que realizaron el ajuste de las proporciones, se generó este humo.
De acuerdo con el personal de la CFE, la situación duró alrededor de ocho minutos, emitiendo humo negro, que se dispersará hasta caer en área no poblada.
Candelario Cú Gutiérrez, director de Protección Civil, informó que ya realizaron las sugerencias correspondientes a la planta para que avise en este tipo de situaciones y que se apliquen los protocolos.
Se revisará a través de las estaciones del monitoreo de la calidad del aire la lectura de los contaminantes; como qué partículas contenía y si sobrepasaron los indicadores.
La dirección de Medio Ambiente informó que tomará las acciones correspondientes ante esta eventualidad.
Se recomienda a la ciudadanía mantener la calma, evitar por lo menos durante una hora actividades al aire libre y mantenerse atentos a más información a través de los canales oficiales.

  • 🔍También te podría interesar:

    Detienen a extorsionadores en la zona centro de #Salamanca
    • junio 24, 2026

    Luego de haber sido señalados como presuntos responsables de extorsionar a un establecimiento de comida en la Zona Centro de Salamanca, dos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades. La detención se realizó en la calle San Antonio, en la Zona Centro, según información oficial, esto luego de que…

    📖LEER COMPLETO
    Acribillan a un hombre y uno más resulta lesionado en Ampliación Obrera, #Salamanca
    • junio 24, 2026

    La tarde de este miércoles, un ataque armado alertó a vecinos de la colonia Ampliación Obrera, quienes dieron aviso inmediatamente al Sistema de Emergencias 911. Fue entre las calles Insurgentes y Ferrocarrileros, en donde según refieren, sujetos armados abrirían fuego dejando a dos personas severamente lesionadas, sin embargo, al revisar el estado…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com