fbpx

PÉRDIDAS INCALCULABLES HA DEJADO LA VIOLENCIA EN EL CAMPO SALMANTINO

El presidente de la Confederación Nacional de Campesinos (CNC) a nivel local, Samuel Balderas, dijo que han sido incalculables, las pérdidas que se han registrado en el campo por...

El presidente de la Confederación Nacional de Campesinos (CNC) a nivel local, Samuel Balderas, dijo que han sido incalculables, las pérdidas que se han registrado en el campo por la cuestión de violencia que atraviesa Salamanca.

El líder de los campesinos salmantinos, dijo que principalmente, han sufrido del robo, tanto con maquinaría, en sus siembras y hasta compañeros campesinos, han sido asaltados con lo poco o mucho que puedan traer, haciendo las jornadas laborales riesgosas.

«Nos han robado cebolla, jitomates, tomates y hasta el espárrago que es más difícil de cortar. A los compañeros campesinos, les han quitado sus tractores, sus camionetas y hasta sus pertenencias, no basta, apenas producimos para nosotros», dijo el líder campesino.

LES HAN QUEDADO A DEBER LOS GOBIERNOS ESTATAL Y LOCAL

El líder local de la CNC, dijo que en el sentido de la procuración del sector agrícola, los gobiernos municipal y estatal, les han dado mucho que pensar, pues dijo, que durante sus campañas, ambos sentidos hicieron propuestas a favor del campo y no han visto ninguna materializada a pesar de ya haberse cumplido un año de ambas gestiones.

«Les ha importado poco, ahí si yo creo que nos quedan a deber mucho, y no sólo la alcaldesa que es de MORENA, también el PAN, que tiene a Sinhue de Gobernador, se les está olvidando que Guanajuato es un estado productor y que de esto vive más de la mitad de las familias», expresó.

En cuanto a las lluvias, manifestó que les han sido de provecho para algunos cultivos, sin embargo, como atípicamente tardaron más en llegar, algunos granos no lograron producir en su totalidad.

Samuel Balderas- Líder local CNC

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com