BETTY HERNÁNDEZ VUELVE A HACER CAPRICHO EN SESIÓN DESPUÉS SEÑALA QUE SIN EL RECURSO “SALAMANCA QUEDARÍA INDEFENSA PARA ENFRENTAR LA INSEGURIDAD”.

La instalación de las 22 mil luminarias que costaron 42 millones de pesos no ha sido suficiente para darle seguridad a los salmantinos, ahora Betty Hernández quiere que le aprueben el presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2020 porque si no Salamanca quedaría indefensa para enfrentar la inseguridad. 

¿Usted qué opina?

Debido a la desaprobación del orden del día, Beatriz Hernández no dejó hablar a regidor y levantó la sesión sin escuchar las opiniones de los ediles.

Argumentando que ella va a seguir trabajando, la alcaldesa de Salamanca declaró ante los medios de comunicación que los regidores son quienes merman las actividades en el Cabildo pues en el marco de la Vigésima Sexta Sesión Ordinaria, el grupo de los 8 no le aprobó su agenda del día en la que se incluía la aprobación del presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2020, los regidores señalando que en 24 horas no se pueden analizar un texto de 300 hojas, indicaron que sería irresponsable realizar una aprobación sin un profundo escrutinio.

A pesar de que el regidor Armando Alonso permaneció con la mano levantada solicitando participación, ni la secretaria del Ayuntamiento Karla Escárcega ni la propia alcaldesa le dieron la palabra y lo dejaron sin su derecho de participación; luego de esto, tajantemente la munícipe cerró las sesión haciendo evidente su voluntad y autoridad.

Ante estas declaraciones, hace unas horas, Beatriz Hernández subió a las redes sociales del municipio que se puso en riesgo el proyecto de iniciativa de la Ley, tras no aprobarse la orden del día de la Vigésima Sexta Sesión Ordinaria.

“Ante la negativa, se turnó a la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública el proyecto para su análisis y enviarse antes del 15 de noviembre el dictamen correspondiente al Congreso del Estado”, dice el comunicado.

Según la munícipe si no se tienen esos recursos, Salamanca “quedaría indefensa para enfrentar el grave problema de inseguridad, mejorar la calidad de vida de los salmantinos, brindar mejores vialidades y continuar entregando apoyos a las personas de menos recursos”, señala texto.

Cabe recordar que para Beatriz Hernández el conflicto de inseguridad se resolvería con la colocación de las 22 mil luminarias en las que se invirtieron 42 millones de pesos del erario.

Hoy, quiere que sin un exhaustivo análisis se apruebe el presupuesto para el ejercicio fiscal 2020 en el que se desconocen sus intenciones pues apenas 24 horas antes envió la información y para la oposición ese tiempo no fue suficiente para discernir si las propuestas de Hernández Cruz son viables.

Después de estos hechos, la primer edil comunicó que “(…) La prioridad absoluta de la Administración es seguir llevando a cabo un trabajo bien hecho, de frente al ciudadano y sin descanso para dar a los salmantinos la vida que se merecen”.

  • 🔍También te podría interesar:

    #Salamanca Comerciantes denuncian robo nocturno en el mercado Barahona
    • junio 26, 2026

    La mañana de este viernes, comerciantes del mercado Barahona denunciaron un robo al interior del recinto comercial, donde un sujeto permaneció cerca de una hora recorriendo alrededor de 20 locales y sustrayendo dinero en efectivo y productos. De acuerdo con las grabaciones de las cámaras de seguridad, el individuo ingresó sin forzar…

    📖LEER COMPLETO
    En #Villagrán localizan sin vida a Erika González, joven salmantina desaparecida la cual su madre denunció falta de apoyo
    • junio 26, 2026

    Tras dos meses de búsqueda, el colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos confirmó la localización sin vida de Erika González Ortega, originaria de Salamanca, en la comunidad de San Salvador Torrecillas, municipio de Villagrán. El hallazgo se suma a otros casos recientes en la misma zona, que se ha convertido en un punto…

    📖LEER COMPLETO

    One thought on “BETTY HERNÁNDEZ VUELVE A HACER CAPRICHO EN SESIÓN DESPUÉS SEÑALA QUE SIN EL RECURSO “SALAMANCA QUEDARÍA INDEFENSA PARA ENFRENTAR LA INSEGURIDAD”.

    1. Con todo respeto, ¿no será que la señora se enfrenta a la premenopausia?, dado Asus cambios de humor, los cuales no solo afectan a la ciudadanía Salmantina, y a ella, con todo respeto señora, no culpe a sus regidores, al contrario, aproveche sus capacidades, si es que en verdad busca ud. el bienestar de nosotros los salmantinos, gracias

    Los comentarios están cerrados.

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com