BETTY GASTÓ DEL ERARIO 730 MIL PESOS PARA SU PRIMER INFORME

 No se dieron datos sobre el dinero gastado en transporte y alimento para los asistentes de diversas comunidades de esta entidad.

A través de una solicitud a la dirección de Acceso a la Información, se logró conocer que Beatriz Hernández erogó de las arcas del municipio por lo menos 730 mil pesos para su primer informe de gobierno que realizó el 27 de septiembre.

Aunque no están considerando la comida ni el transporte que se otorgó a las personas de comunidades que fueron trasladadas hasta la Plazoleta Miguel Hidalgo, la dirección de transparencia informó otros conceptos.

A través del sistema INFOMEX, se requirió conocer cuánto pagó el Municipio por el evento, cada una de las empresas contratadas, número y concepto de pago de espectaculares, souvenirs, globos, pancartas, sombrillas, gorras, bolsas, mandiles, nieves, sándwiches , transporte, mobiliario, templete, equipo y producción multimedia, pago de locutor, difusión en prensa, el nombre del lugar del convivio, banquete , brindis y demás insumos.

A tal solicitud, se desglosó que a la empresa Proyecsa se le pagó por 19 espectaculares y lonas de diferentes medidas por un monto de 98 mil 29 pesos, 4 pendones con bastilla y asta de madera por mil 700 pesos, 500 pares de aplaudidores de plástico, 300 bolsas, 100 paraguas, 500 bolígrafos, 300 cilindros y 300 playeras por lo que se pagaron 98 mil 850 pesos; también se gastó en 700 impresiones de invitaciones frente y vuelta y un millar de dípticos por la cantidad de 22 mil 500, 40 gafettes de prensa y 150 de staf por 4 mil 450 pesos.

En la logística, coordinación total de sonorización y acústica, audio, producción, posproducción, iluminación a las 12 del día y sistema de audio, pantallas led, micrófonos, sillas acojinadas, pódium de cristal, servicio de streaming, tapanco, carpa de lujo y planta de luz, se pagaron 346 mil 450 pesos y se contrató a la empresa Socialité Eventos de la ciudad de León Guanajuato, en la nieve gastó 10 mil pesos, en el catering para “invitados especiales”, derrochó 3 mil 300 pesos, otros 3 mil 600 pesos en baños portátiles, también 9 mil 920 en arreglos florales y 600 pesos en garrafones de agua.

A pesar de contar con su equipo de comunicación, Beatriz Hernández pagó del erario 63 mil pesos a la empresa SS EVENTOS por 4 videos para difusión de sus mensajes con motivo de su primer informe de actividades.

En los gastos entregados se incluye también impresos y la renta de espacios, colocación y retiro de publicidad en 47 parabuses y 12 mupis por la empresa Vaporizaciones y Multiservicios Casillas por la cantidad de 42 mil 247 pesos.

En impresión y compaginado de 20 libros del Primer Año de Resultados se disiparon 22 mil 455 y 3 mil 301 pesos en difusión de lenguaje institucional en lengua de señas.

Todo lo anterior da un total de 730 mil 729 . 99 pesos, en el informe que entregó Transparencia, no se contemplaron los gastos de transporte ni la comida que se les ofreció a los asistentes que acarrearon empleados de la dirección de Desarrollo Social, tampoco se habló sobre la cantidad que se gastó en la reunión posterior al primer informe de actividades de Beatriz Hernández Cruz, ni el nombre del lugar del convivio, banquete , brindis y demás insumos que pudieron ser pagados del dinero de los salmantinos.

  • 🔍También te podría interesar:

    #Salamanca Comerciantes denuncian robo nocturno en el mercado Barahona
    • junio 26, 2026

    La mañana de este viernes, comerciantes del mercado Barahona denunciaron un robo al interior del recinto comercial, donde un sujeto permaneció cerca de una hora recorriendo alrededor de 20 locales y sustrayendo dinero en efectivo y productos. De acuerdo con las grabaciones de las cámaras de seguridad, el individuo ingresó sin forzar…

    📖LEER COMPLETO
    En #Villagrán localizan sin vida a Erika González, joven salmantina desaparecida la cual su madre denunció falta de apoyo
    • junio 26, 2026

    Tras dos meses de búsqueda, el colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos confirmó la localización sin vida de Erika González Ortega, originaria de Salamanca, en la comunidad de San Salvador Torrecillas, municipio de Villagrán. El hallazgo se suma a otros casos recientes en la misma zona, que se ha convertido en un punto…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com