A pesar de que legisladores demandaron a la Comisión Federal de Electricidad que implemente un plan de diferimiento en el pago del servicio de energía eléctrica y la consideración de no aplicar cortes por falta de pagos debido a la contingencia por Covid-19, la compañía comunicó que aunque la prioridad son los clientes y colaboradores, la medida para evitar la propagación del COVID-19 consiste en brindar un espacio seguro y de manera preventiva algunos Centros de Atención permanecerán cerrados por lo que para realizar el pago del servicio de energía eléctrica se podrá efectuar en: www.cfe.mx, la aplicación CFE Contigo; y en caso de requerir tención a fallas, se podrá solicitar en la cuenta de twitter @CFE_Contigo y en la línea de atención 071, lo que significa que la compañía de electricidad hizo caso omiso a la solicitud de diputados.
Mientras, los diputados calificaron de “inadmisible” el corte del suministro de energía eléctrica por falta de pago durante la emergencia sanitaria, por lo que instaron a la Comisión Federal de Electricidad a poner en marcha las estrategias necesarias para diferir el cobro a los usuarios y, en su caso, reducir o cancelar dichos cargos hasta que la pandemia de Covid-19 sea superada.
Por conducto de Dulce María Sauri, María Ester Alonzo y Juan José Canul, la bancada priista en el Palacio de San Lázaro sostuvo que la decisión de la CFE de mantener el cobro de los recibos es preocupante, pues no considera la importancia del servicio de energía eléctrica en los hogares y negocios, al aproximarse la curva más alta de la contingencia.
“El servicio eléctrico no puede ser considerado como una mercancía, sino que en realidad es un derecho humano y social que debe ser garantizado por el Estado y al cual deben tener acceso todas las personas que habitan en el país”, puntualizó.
Con información de Milenio