Seguidores de los Toros del Celaya esperan con ansia a que llegue el sábado, día en el que se disputará el partido con los Potros del Atlante en los cuartos de final de la liguilla en la liga de ascenso hacia la Primera División.
Después de varias temporadas de permanecer en Segunda División, el equipo de fútbol pelea por estar con los equipos de primera y competir a nivel nacional en los torneos.
Además de la directiva y jugadores, la afición anhela y persigue ese sueño, claro ejemplo el de toda esta semana. Desde temprana hora, niños, mujeres y principalmente hombres acudieron a las taquillas del estadio Miguel Alemán Valdés a hacer filas.
Ni la escuela, ni el trabajo o los quehaceres domésticos, fueron impedimento para la afición de los Toros, muchos de ellos son seguidores del equipo desde la época dorada en la que Emilio Butragueño hizo historia en la ciudad.
““El Buitre” nos dio prestigio a nivel internacional, fue humilde con la gente, regalaba fotografías, regalaba playeras, regalaba todo, fue muy sencillo con la gente y por eso es ídolo de la ciudad”, dijo Alma Alicia Vélez.
Para otros celayenses ya se hizo costumbre con “Bravura y con Pasión” asistir a cada partido.
“Pues desde que era pequeño mi mamá me traía y pues hasta ahorita lo hemos venido apoyando en las buenas y en las malas aquí seguimos, en ninguna temporada le fallo, es una gran alegría a la afición porque habíamos tenido temporadas malas la verdad y hasta ahorita los frutos del esfuerzo se han dado”, expresó César Cervantes.
La directiva mantiene la promoción de niños gratis en localidades de oriente, cabecera norte y cabecera sur. Y los precios de los boletos van desde los 75 pesos hasta los 275 pesos.