LIGA MX: MEXICANOS ‘GANAN TERRENO’ SOBRE EXTRANJEROS EN EL GUARDIANES 2021

En 2019, la asamblea de dueños  aprobó la reducción gradual de extranjeros, con el fin de desarrollar el talento de los mexicanos y que estos tuvieran mayor protagonismo en la liga mx. Ya se están viendo los resultados. Con el Puebla contra Monterrey , se superarán los números de tres torneos anteriores.

En las cuatro fechas del Clausura 2021, los mexicanos han acumulado 39 mil 856 minutos de juego, mientras que los extranjeros han sumado 27 mil 46 minutos dentro del campo. En promedio, los de este país juegan mil 172 minutos cada semana; por otra parte, los de afuera juegan 795 minutos durante el periodo señalado.

En las primeras cuatro jornadas del Clausura 2020, los mexicanos cumularon 40 mil 129 minutos (1,114%) y los extranjeros sumaron 30 mil 971minutos (860%). En las cuatro fechas inaugurales del Clausura 2019, los tricolores registraron 39 mil 809 minutos (1,105%) y los de otras nacionalidades cosecharon 31 mil 278 minutos (868%).

El reducir el número de jugadores extranjeros fue una propuesta que  Gerardo Martino  puso sobre la mesa, con el fin de que la selección Mexicana tenga más y mejores jugadores para el Mundial de Qatar 2022.

En la temporada 2020-21, los equipos de la Liga MX registraron 11 extranjeros, en la 2021-22 inscribirán 10 y en la 2022-23 solamente registrarán 9.

Al tener solo seis, Cruz Azul y Pumas son los dos equipos que menos jugadores extranjeros registraron para encarar el Guard1anes 2021.

Juan Reynoso les ha dado actividad a jóvenes sumamente talentosos como Santiago Giménez, Alexis Gutiérrez y Misael Domínguez. Andrés Lillini tiene una base de canteranos y algunos de los jóvenes que más minutos han acumulado son Amaury García, Jesús Rivas y Emanuel Montejano.

La pandemia por el Covid-19 generó una seria crisis a nivel mundial. Ese también es uno de los factores por los que los mexicanos han tenido más actividad en este torneo que en los anteriores.

Los clubes no han gastado igual que antes, algunos se ‘reforzaron’ con los jugadores que estaban cedidos y otros voltearon a ver a los jóvenes más talentosos de sus canteras.

Hasta el momento se han jugado 34 de 36 partidos. Puebla recibirá esta noche a Monterrey, que el fin de semana pasado no jugó contra León por tener más de 20 casos positivos a Covid-19.

 

  • 🔍También te podría interesar:

    Tres futbolistas del estado de Guanajuato en la lista mundialista de México 2026
    • junio 2, 2026

    El técnico de la selección nacional de fútbol Javier “Vasco” Aguirre, recientemente dio a conocer la lista de los 26 convocados para la próxima copa del mundo, la cual se disputará en México, Estados Unidos y Cánada a partir del día 11 de junio. Entre los 26 convocados destacan tres jugadores nacidos…

    📖LEER COMPLETO
    Atletas salmantinas logran pase a la Olimpiada Nacional de Hockey sobre Pasto 2026 
    • abril 14, 2026

    El equipo femenil de hockey sobre pasto categoría Sub-15 de Salamanca consiguió su clasificación a la Olimpiada Nacional 2026, que se celebrará en Guadalajara, Jalisco, del 5 al 9 de mayo en el «Polideportivo CODE Revolución». Bajo la dirección del entrenador Arturo Rangel y el coentrenador Edgar García, las jóvenes deportistas salmantinas…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com