En la calle Francita esquina con Ezequiel Ordóñez de la Colonia Bellavista, a las 12:55, los policías municipales al andar sobre recorrido en dichas calles observaron a dos sujetos, uno a bordo de una bicicleta color morado con blanco con un tanque de gas de 30 kilos de color azul en el hombro y el otro caminaba a un costado con una silla de metal color blanco cargada sobre el hombro.
José Antonio Méndez Estrada de 26 años de edad y Cristóbal Duarte Quintanilla de 26 años de edad, ambos con domicilio en la colonia constituyentes, los uniformados al entrevistarlos notaron que se pusieron muy nerviosos.
Los guardianes del orden les dijeron que de dónde habían sacado los objetos que llevaban y estos refirieron que las cosas eran de un amigo, y en ese momento una persona de sexo masculino la cual no proporciona datos , se acercó a los policías e indicó que las personas que tenía detenidas hacia unos momentos se habían cruzado a una casa de color amarillo con un portón color blanco por tal motivo realizaron la detención material de los mismos para trasladarlos a los separos preventivos para ponerlos a disposición del oficial calificador.
Horas mas tarde en la calle insurgentes y Faja de oro, a los uniformados los intercepta una persona de nombre Miguel Ángel Arévalo Izquierdo de 41 años de edad, e indica que una persona de sexo masculino el cual vestía con pantalón de mezclilla y playera verde seco, de complexión delgada, tez morena iba corriendo sobre la calle Insurgentes, le había robado una máquina de soldar color roja mediana De Arco.
Los oficiales le dieron alcance y éste al percatarse de la presencia policíaca soltó dicha máquina de soldar junto con otro objeto y corrió hacia la colonia Villarreal.
Dicha persona se logro interceptar en un baldío ubicado en las calles Faja de oro e Insurgentes a un costado de la colonia Villarreal.
Los uniformados realizaron la detención material de quien dijo llamarse José Guadalupe Villanueva Sierra de 29 años de edad .
El detenido había dejado tirado en el suelo una máquina de soldar color rojo de la marca de arco con número de serie A-1011081B11 y un cuchillo con cachas de madera y en las cachas cubierto con cinta de color negro.
El presunto ladrón se traslado a los separos preventivos para ponerlo a disposición del oficial calificador.