Chivas tuvo suerte. Si no fue vencido por el último lugar del Guard1anes 2021 fue gracias al pésimo momento que vive Mauro Quiroga al ataque y a un excelso Raúl Gudiño quien detuvo un penalti en los últimos minutos. El Comandante y Roberto de la Rosa perdonaron a un Guadalajara intermitente y que sigue sin convencer con Víctor Manuel Vucetich al mando.
El Rebaño no pudo ante el colero y sólo rescató un punto de la Bella Airosa. Pachuca no sabe ganar y ahora le toca el líder América. 1-1 final.
El cuadro local sorprendió de inicio. El técnico Paulo Pezzolano movió sus fichas, buscó una nueva solución a los problemas hidalguenses y realizó cinco cambios en su alineación con un poder joven, pero inexperto. Los Tuzos retomaron su esencia, demostraron que son una de las mejores fuerzas básicas del país e incluyeron a dos jóvenes promesas como Jahaziel Marchand y Bryan González. Así le jugaron al equipo más mexicano.
La visita no le movió mucho y sólo Alexis Vega tomó el lugar de Uriel Antuna. Ese fue el único movimiento en la ofensiva rojiblanca. De ahí en fuera, Vucetich volvió a confiar en el once qu le dio resultados previos.