Vecinos de Loma de San Antonio en la calle José Vasconcelos denuncian que se encuentran molestos debido a que un salón de fiestas que carece de permiso para operar les genera inconvenientes, toda vez que, durante los festejos que se realizan en el recinto, los invitados invaden con motos y automóviles las entradas de las casas y cocheras.
Quienes tienen que pasar por el área reiteran que en cada fiesta, los asistentes bloquean los accesos; esta situación les genera mucha molestia y peor que no existe solución alguna.
Los perjudicados han acudido a la Presidencia Municipal para efectuar el reporte correspondiente y a cambio han recibido el caso omiso de la autoridad competente pues a pesar de que se generó un folio desde el pasado mes de octubre, no ha existido ningún tipo de solución.
”Puse la denuncia ante las autoridades de Salamanca desde el mes de octubre y pues nada, se andan echando la bolita entre una dependencia y otra porque cada vez que hacen fiesta en ese salón bloquean la calle totalmente y también las entradas de las casas, y tengo fotos de cómo está bloqueado y también tengo papel del reporte que puse y no han hecho nada”, asegura uno de los afectados.
Un vecino acudió a la Dirección General de Ordenamiento Territorial y Urbano el pasado 20 de octubre del 2020 y fue la servidora pública Noemí Quintanilla Arce el enlace de otorgar seguimiento a la petición, siendo un conflicto que no es considerado un colosal problema, hasta la fecha, seis meses después, ninguna institución se ha puesto en contacto con los quejosos para quienes resulta sumamente incómodo y molesto el hecho de no poder pasar ni a sus propias casas.
Ante este inconveniente, los vecinos perjudicados esperan que se le dé solución a este problema que tantas molestias les causa pues han vuelto a acudir a la Presidencia Municipal y han vuelto con la promesa de que les será solucionado su problema y se atenderá la petición.