En el interior del Ayuntamiento continúan los cambios, en esta ocasión la regidora Karina Cárdenas Diosdado y la síndico María Dolores Ochoa Echeveste solicitaron licencia para retirarse de su cargo por tiempo indefinido.
Aunque se desconocen los motivos por los cuales pidieron este permiso; extraoficialmente se habla de que ayudarán en la campaña de la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz.
La tarde de ayer se llevó a cabo la sexagésima quinta sesión y en ella se autorizaron dichas solicitudes por lo que en los próximos días rendirán protesta los ediles suplentes.
La administración municipal informó que estos cambios tendrán vigencia a partir del 01 de mayo.
En esta misma sesión se aprobó con 14 votos a favor el dictamen de la Comisión de Medio Ambiente, en relación al Plan de Educación Ambiental, al igual que la iniciativa de reglamento para el Centro de Trabajo de la Industria Sustentable de Insumos para la Construcción del municipio, una vez aprobados los puntos se procede a su publicación en el Periódico Oficial del Estado.
También se presentó al órgano colegiado el informe de actividades de Contraloría Municipal correspondiente al primer bimestre del 2021, los informes trimestrales de actividades del Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres, del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (CMAPAS), así como el informe del primer trimestre del ejercicio 2020 del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de la comunidad de Valtierrilla (SAPASVA).