🔴PIDEN ESPACIOS VERDES EN PLAZOLETA HIDALGO; “ESTABA MÁS BONITA ANTES”.

Piden espacio verde 🌳 🌳

Por: Mike Nava

Habitantes del primer cuadro de la ciudad han solicitado un proyecto en el que se busque el retorno de lo que antes era la Plaza Cívica Miguel Hidalgo, es decir, que se vuelvan a colocar jardineras en el área,   considerado que el verde es vida. 

Tras casi tres años de mandato en el municipio, de una administración presidida por la actual alcaldesa, se dio  un llamado por parte de miembros de la ciudadanía, y tras conocer sus expectativas en torno a la próxima administración en materias de empleo, educación, salud y seguridad, pudimos observar el interés por parte de amigos del público donde solicitaban respetuosamente a las autoridades competentes la restructuración de lo que hoy en día conocemos como Plaza Cívica Miguel Hidalgo, ya que a decir de ellos, diferentes administraciones han pasado, y lejos de dejar algo bonito para los salmantinos, se han llevado poco a poco cosas muy significativas de las cuales nos sentíamos orgullosos, como es el caso de los maceteros de la plaza Cívica Miguel Hidalgo , así como los árboles que dichos maceteros albergaban, los cuales contribuían en mayor o menor medida a mejorar las condiciones de ambiente en el municipio. Sin olvidar los pasamanos de cantera que delimitaban perfectamente dicha plaza. Y han dejado a opinión de mismos vecinos y locatarios, una plaza cívica que carece de la sombra natural de un árbol donde en el pasado muchas familias se refugiaban del sol, acompañadas por un refrigerio y una bebida de su agrado, y que hoy por hoy si bien cuenta con bancas para sus visitantes, sigue luciendo árida y carente de un lugar para refugiarse en un día caluroso.
«Estaba más bonita antes» es el común denominador de las personas que nos hicieron llegar su opinión en nuestras redes sociales así como de las personas que pudimos entrevistar.

  • 🔍También te podría interesar:

    11 años después, otra pareja es localizada sin vida en el Motel Free, en #Salamanca, de nuevo investigan una posible intoxicación por monóxido de carbono
    • junio 21, 2026

    Una pareja fue localizada sin vida durante la madrugada de este domingo al interior de una habitación del Motel Free, ubicado sobre carretera federal #43, a la salida a Valle de Santiago. De manera preliminar, las autoridades investigan si el fallecimiento estuvo relacionado con una posible intoxicación por monóxido de carbono. Información…

    📖LEER COMPLETO
    Una masacre más en #Salamanca, Acribillan a 5 y dejan a 2 más lesionados,hay menores entre las víctimas en San Juan de Razos
    • junio 20, 2026

    Lo que se trataba de una convivencia tranquila, rápidamente se convirtió en una noche de angustia y dolor para algunas familias salmantinas, esto tras un ataque con arma de fuego registrado en la comunidad de San Juan de Razos. Aunque inicialmente se reportaba que se trataba de 6 víctimas, entre ellos tres…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com