fbpx

REALIZA CAISES SALAMANCA VASECTOMÍAS SIN BISTURÍ

Este viernes el CAISES Salamanca llevó a cabo la jornada correspondiente al mes de mayo de la campaña mensual de Vasectomías sin Bisturí en la población varonil, como un...

IMG_20160520_085924

Este viernes el CAISES Salamanca llevó a cabo la jornada correspondiente al mes de mayo de la campaña mensual de Vasectomías sin Bisturí en la población varonil, como un método de anticoncepción definitivo, que promueve la Secretaría de Salud del Estado a través de la V Jurisdicción Sanitaria.

Personal de salud a cargo del Programa en el Centro de Atención Integral de Servicios de Salud –CAISES-, aunque no precisó el número de intervenciones que con anticipación se programaron, explicaron que la Vasectomía Sin Bisturí es el Método Anticonceptivo para varones definitivo, que se realiza a través una campaña permanente del Programa de Planificación Familiar, que es considerada una técnica segura y mínimamente invasiva, con un porcentaje mucho menor de complicaciones respecto a la vasectomía convencional.

El programa de Salud Reproductiva se promueve de manera enfática entre la población, con el fin de que la población varonil considere ésta, como una opción dentro de la gama de médicos de Planificación Familiar.

El procedimiento de la Vasectomía sin Bisturí es un procedimiento recomendado como el mejor (Gold Estándar) por la Asociación Americana de Urología para la práctica de vasectomía.

Los pacientes sometidos a la cirugía reciben puntos de sutura, ya que la herida cierre espontáneamente en 72 horas y que la inflamación y el dolor post-operatorio sean mínimos.

La mayor satisfacción del paciente resulta en una buena publicidad boca a boca que puede ayudar a incrementar la popularidad de la vasectomía como método de contracepción.

La vasectomía sin bisturí se puede realizar:

· A aquellos hombres que deseen un método anticonceptivo definitivo y de eficacia alta.

· A parejas que están seguros de haber logrado el número de hijos deseados.

· A aquellos hombres que en su valoración médica, no presenten enfermedades, que pudieran verse agravadas por este u otros procedimiento, tales como hombres con Diabetes Mellitus Descontrolada, con infecciones localizadas en zona genital, entre otras.

La vasectomía sin bisturí ideal, tendrá un sangrado prácticamente nulo, ningún dolor durante la cirugía y mínimas molestias después de la misma, dijo,

Así mismo, señaló que el paciente se sitúa cómodamente boca arriba y se desinfecta el área genital, posteriormente se coloca el anestésico y se procede a la realización del procedimiento.

La vasectomía sin bisturí requiere dos instrumentos especialmente diseñados para practicarla, unas Pinzas de fijación extracutánea de anillos y una pinza afilada de mosquito. No se ocupa de que se interne al paciente para realizársela ya que es una cirugía ambulatoria. NO duele, ni durante la pequeña cirugía, ni después de la misma.

Los testículos del hombre vasectomizado, siguen produciendo espermatozoides (que serán absorbidos por el organismo como ocurre normalmente con los espermatozoides no utilizados de los hombres vasectomizados o no). Las glándulas que producen el semen, continuarán produciéndolo en la misma cantidad y cuando el vasectomizado eyacula, la única diferencia es que en su semen no hay espermatozoides.

Por lo tanto, la vasectomía no afecta la producción de hormonas masculinas, los hombres NO pierden masculinidad, fuerza muscular, apetito sexual, erecciones ni orgasmos.

Al contrario, se ha observado que los hombres vasectomizados, al sentirse liberados del temor de causar un embarazo no planeado, observan que se incrementa su placer sexual.

Los interesados se pueden informar en cualquier Unidad Médica de las Instituciones, solo se requiere solicitar información sobre este procedimiento y le realizar una valoración médica, ya que es gratuito.

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com