NOS DEJARON SIN DINERO
Debido a que la administración anterior dejó un desastre financiero, al nuevo gobierno no le va a quedar más remedio que optimizar los pocos recursos que dejaron, para poder efectuar todas las acciones necesarias hacen falta varios millones de pesos, entonces, por lo menos por unos meses “hay que apretarse el cinturón”, así lo dijo la tesorera municipal que recién se incorporó a dicha dirección. Así es que, la exalcaldesa prácticamente dejó en la ruina a este municipio, hay muchas conjeturas al respecto, la mía es que esos millones que hacen falta ya se fueron a alguna cuenta bancaria de alguien muy cercano a Beatriz Hernández; a pesar de ello, tendrán que hacer todo lo posible por satisfacer algunas necesidades de la población, hay cosas que no pueden esperar, y es así que la nueva titular de tesorería deberá solventar por lo menos las prioridades y esperar a que lleguen recursos a las arcas municipales; ya que después de que el anterior tesorero hizo muy malas cuentas, será difícil afrontar la situación financiera que presenta el municipio; así pues, esperemos que al menos se atienda lo indispensable y que pronto se recupere la buena economía; la clave, sin duda será la honestidad.
MEDIOCRE
El pasado fin de semana, el gobierno municipal anunció que habrá un programa de bacheo “Dale tache a cada bache”, así llamaron a la campaña que sin duda dejará enormes beneficios para la ciudadanía.
Aquí cabe destacar que el exdirector de Obra Pública Daniel Mireles había prometido que antes de irse dejaría sin baches a las calles más importantes del municipio; sin embargo, NO CUMPLIÓ, no me sorprende, viniendo de la anterior administración se espera que todas las promesas sean quimeras; sin embargo, vale la pena recordarle al exfuncionario que fue otro más del montón de servidores públicos que salió por la puerta trasera al no haber ejecutado un buen papel… ¡ni modo! Llevará la marca de la mediocridad.
BACHEO
Y después de tantas mermas, tal parece que ya todo va a mejorar, ante tanta petición y tanto bache, hoy dan comienzo los trabajos, así lo anunció el nuevo director quien seguramente hará mucho con muy poco. Parece que hay nuevos proyectos para obra pública y ojalá que ahora sí se realicen obras de calidad y no como los reencarpetados y trabajos a medias y mal hechos que se han visto durante años; hace falta que ahora sí se lleven a cabo obras de calidad pues, sin duda, ya estamos cansados de pagar costos inflados a cambio de trabajos, “bien hechos”, como decía la señora Hernández Cruz.
Lo primordial es que ya empiezan a realizarse los trabajos del rubro en mención, esto hará que Salamanca comience a mejorar sus vialidades, aunque sin duda faltará muchísimo más por hacer, como la calle Juárez de la que ya se está hablando y que muy posiblemente tendrá que quitarse todo el pórfido porque definitivamente está paupérrimas condiciones.
SIN TRABAJAR
Mucho se habló la semana pasada de que en el DIF municipal durante la gestión de Rodrigo Escobar se beneficiaron muchos aviadores. Fueron directores, jefes, operadores que cobraban sin trabajar, tal es el caso de Igor Zavaleta quien definitivamente no tuvo vergüenza, pues mientras trabajaba en una empresa particular, percibía dinero del erario; como este caso, abundan en las diversas dependencias municipales. Definitivamente cuando llegue el tiempo de la auditoría emergerán cientos de irregularidades que no podrán esconderse y saldrán a la luz todos los responsables.
Vaya que el anterior gobierno ha sido el más cínico, o estaban tan seguros de que iban a reelegirse que saquearon pensando que tendrían tiempo de arreglar sus corruptelas, no pudieron.
Así pues, se van registrando más personajes vividores que si no transan no avanzan.