DECENAS DE CONTAGIADOS EN LA LIGA MX: PARTIDOS QUE PODRÍAN SUSPENDERSE POR EL COVID-19

Cuando el futbol mexicano lucía ya recuperado del golpe que generó la pandemia por Covid-19 en el 2020, ahora, que el país parece entrar a una nueva oleada de contagios, los equipos de la Liga MX ya atraviesan otra vez por el mismo problema.

En America Guillermo Ochoa, Federico Viñas, Emanuel Aguilera y Fernando Madrigal dieron positivo en las pruebas de detección para el coronavirus, por lo que se perderán la fecha uno ante el Puebla.

Sin embargo, el caso más llamativo es el de los Diablos Rojos del Toluca, equipo que cuenta con al menos 11 elementos contagiados, situación que obligará a posponer el duelo ante Pumas que tenían este domingo.

Santiago Solari tendrá que ajustar sus piezas de cara a su debut en el Clausura 2022. Aunque se presumió que sólo esperaban un posible contagio, al final fueron cuatro elementos los que resultaron positivos y que se perderán el duelo ante los camoteros. Ochoa no estará, por lo que le tocará a Oscar Jiménez estar bajo los tres postes en el estadio Cuauhtémoc. Es la única posición en la que se tiene claridad respecto a un sustituto, mientras que las ausencias de Viñas, Madrigal y Aguilera, las deberá suplir con otros elementos que escogerá aún hasta horas antes al partido.

Por su parte, los Diablos Rojos del Toluca ya tenían conocimiento de cinco contagios dentro del plantel, pero, tras realizar las nuevas pruebas, encontraron al menos seis casos positivos más, por lo que el partido ante Pumas tendrá que suspenderse bajo los nuevos protocolos que compartió la Liga MX antes de que los resultados de las pruebas se revelaran. Aunque aún no existe un comunicado oficial por parte de los involucrados, ESTO pudo saber que los universitarios ya fueron avisados que no sostendrán el juego de la fecha uno, por lo que esperarán que la Liga MX les indique en qué semana jugarán.

El cotejo entre Tigres y Santos también corre riesgo de no jugarse, esto por el brote de contagios que se presentó en el equipo que dirige Miguel Herrera. Presentaron dos casos en el cuerpo técnico y dos jugadores, los cuales son Carlos González y Carlos Salcedo. Aún están a la espera de los resultados de las nuevas pruebas, las cuales, en caso de llegar a siete jugadores contagiados, obligarían a posponer el encuentro ante los de Torreón.

En otro frente, el subcampeón del futbol mexicano también encontró dos casos más, los cuales se suman a los dos que descubrieron cuando regresaron de los entrenamientos. La ventaja que tienen los esmeraldas es que su debut dentro del semestre actual será en la fecha dos, ya que su frente de la jornada uno se pospuso por su participación en la pasada Final del balompié nacional. A la práctica faltaron Santiago Ormeño y Elías Hernández, quienes apuntan a ser los jugadores contagiados en el equipo de Ariel Holan.

Los equipos y la Liga MX sufrieron la pandemia cuando se detuvo la pelota y la gente se alejó de los estadios. Ahora, poco a poco, la pandemia parece entrar de nuevo con fuerza en la cuarta ola, algo que podría derivar en la reducción de aforos y las puertas cerradas, tal y como se vivió durante poco más de un año entre el 2020 y el 2021.

 

  • 🔍También te podría interesar:

    Tres futbolistas del estado de Guanajuato en la lista mundialista de México 2026
    • junio 2, 2026

    El técnico de la selección nacional de fútbol Javier “Vasco” Aguirre, recientemente dio a conocer la lista de los 26 convocados para la próxima copa del mundo, la cual se disputará en México, Estados Unidos y Cánada a partir del día 11 de junio. Entre los 26 convocados destacan tres jugadores nacidos…

    📖LEER COMPLETO
    Atletas salmantinas logran pase a la Olimpiada Nacional de Hockey sobre Pasto 2026 
    • abril 14, 2026

    El equipo femenil de hockey sobre pasto categoría Sub-15 de Salamanca consiguió su clasificación a la Olimpiada Nacional 2026, que se celebrará en Guadalajara, Jalisco, del 5 al 9 de mayo en el «Polideportivo CODE Revolución». Bajo la dirección del entrenador Arturo Rangel y el coentrenador Edgar García, las jóvenes deportistas salmantinas…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com