LANZA PLANTA TRATADORA DE AGUA RESIDUAL DE SALAMANCA AGUA ESPUMOSA AL LERMA

espuma lerma

Desde muy tempranas horas de este lunes la descarga de la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Salamanca (PTAR) estuvo lanzando a la corriente de agua que llevaba el cauce del río Lerma agua con espuma, todo gracias una baja de voltaje aseguro el director del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS) Herminio Torres Ajuria.

El reporte hecho por ciudadanos fue corroborado por El Salmantino al acudir a la margen del Lerma a la altura de la comunidad de San Juan de Razos en donde claramente se pudo observar como una gran nube de espuma salia de la descarga de la PTAR al río Lerma, planta que supuestamente debería de lanzar al cauce del Lerma aguas con cierto nivel de tratamiento para evitar contaminar dicho río.

El Presidente del Organismo Operador del Agua en Salamanca Herminio Torres Ajuria, entrevistado en torno al caso, aseguró que esta situación se había presentado este lunes debido a una baja del voltaje en la instalación eléctrica de la PTAR, por lo que aseguró que la situación se normalizaría en cuanto el personal de la CFE solucionara el tema de la energía eléctrica.

«Por la baja de voltaje se pararon los aireadores, por lo que se originó falta de oxigeno la espuma en el agua que se vierte al río es una reacción de esta situación, esto es temporal, está por corregirse en cuanto entren los aereadores, no es extraño que suceda pero no es común; por esta situación el agua baja un poco su calidad, no es algo que afecte al medio ambiente ni al río, ya que sale mucho mejor de como la recibe la planta, esta fuera de norma, pero no para un daño o una alerta o algo así» dijo el presidente del CMAPAS, quien minutos después llamó para corregir y asegurar que el agua vertida al Lerma aún y con espuma cumple con la norma.

 

DSCN8295[1]

  • 🔍También te podría interesar:

    Asesinan a un hombre y uno más resulta lesionado en Las Misiones, en #Salamanca
    • junio 22, 2026

    La noche de este lunes, vecinos del fraccionamiento Las Misiones reportaron al Sistema de Emergencias 911, detonaciones de arma de fuego, generando el traslado de oficiales a la zona. Fue en el Circuito Santuario de Guadalupe, en donde los oficiales encontraron a dos personas con evidentes lesiones producidas por impactos de proyectil…

    📖LEER COMPLETO
    #Salamanca tras 20 años de espera, vecinos de San Francisco de Asís confían en que reductores disminuyan accidentes
    • junio 22, 2026

    Después de más de dos décadas de solicitudes, vecinos de la colonia San Francisco de Asís comenzaron a ver los primeros trabajos para atender una de sus principales demandas: la instalación de reductores de velocidad sobre la avenida Comunicación Norte, en la zona sur de Salamanca. De acuerdo con los habitantes, el…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com