Uno de los servicios que genera mayor preocupación al no contar con él es el de alumbrado público, ya que representa cierto temor de caminar a oscuras y dirigirnos a nuestras actividades diarias sin ver dónde pisamos; ya sea por la zozobra de caernos y lesionarnos o por el hecho de que alguien pueda esconderse para cometer algún delito; lo cierto es que una calle en penumbras pone nervioso a cualquiera.
Desde hace más de dos meses, en la esquina de las calles Salvia con Pastores se presenta la falla de funcionamiento de una de las lámparas que brinda luz al sitio, por lo que vecinos se encuentran desesperados pues afirman haber realizado los reportes correspondientes sin haber obtenido respuesta.
“Nos preocupa más que nada por el peligro, porque en la noche se ve demasiado oscuro y da miedo transitar por las calles, acudimos a ustedes para ver si las autoridades nos hacen caso, tenemos miedo de salir”, refiere colono.
“Ya se ha reportado a todos lados pero no tenemos respuesta y desde una caída hasta que a uno lo asalten o lo agredan, el chiste es que necesitamos que nos atiendan, sobre todo porque la calle es terracería y es fácil que uno se caiga y se lastime”, finalizó.
La falta de luz o la avería en alguna luminaria significa un problema mayúsculo para la ciudadanía y para este caso en concreto, los residentes de la zona solicitan de manera urgente, se atienda la situación pues todos los días deben salir a la escuela y al trabajo y quieren hacerlo sin temor.
Por su parte, el gobierno municipal señaló que las labores se encuentran detenidas, ya que no hay luminarias en stock, pues todas se acabaron y se está realizando la licitación correspondiente para adquirir aquellas que cumplan al cien por ciento con las normas.
Se puntualizó que “llegarán cientos de ellas una vez que la compra se haga con toda legalidad”.
Cabe señalar que en la administración pasada se invirtieron 42 millones de pesos en luminarias, pero muchas de ellas no sirven y la garantía se perdió, por lo que ese gasto, lamentablemente, fue en vano y se debe volver a realizar la compra de nuevos dispositivos.