La mañana del lunes 18 de marzo se realizó el desfile conmemorativo al 86 Aniversario de la Expropiación Petrolera al cual se dan cita cientos de salmantinos para poder ver a sus familiares participar.
Lamentablemente cada vez que un evento como estos se realiza, las calles de Salamanca se llenan de basura como: restos de comida, botellas de plástico, desechables, papel, entre otros objetos, esto a pesar de que durante todo el desfile se invita a la población a evitar dejar sus desechos en las calles.
Es bien sabido que al concluir el desfile, el personal de limpia se da a la tarea de barrer el área, sin embargo, esto no sería necesario si los asistentes despositaran sus envoltorios o restos de comida en los botes circundantes o bien, hicieran uso de bolsas plásticas para depositar su basura y llevarlas a un lugar adecuado, lamentablemente esto no es así.
Otra de las situaciones es que mientras los vehículos participantes en el desfile circulan por las calles, reparten pelotas y dulces y aunque los arrojan a las banquetas, los niños y niñas se acercan demasiado a los vehículos sin el cuidado de sus padres e incluso corriendo peligro de sufrir algún accidente.