- Dramático desbordamiento del Malecón del Río.
- Impresionantes escenas muestran la magnitud del aguacero.
- Viviendas, negocios y vialidades quedan inundadas en una amplia zona del centro de esa ciudad.
El desbordamiento del Malecón e inundaciones en una amplia zona del centro de la ciudad de León, causó torrencial lluvia registrada la tarde de este sábado, causando afectaciones graves a viviendas, establecimientos y vehículos por los enormes ríos en que quedaron convertidas céntricas calles.
La enorme cantidad de agua afectó varias zonas del centro de León, tales como el Malecón del Río ya que en algunos tramos registró desbordamientos, la impresionante precipitación afectó también comercios de la Plaza Mayor al quedar prácticamente inundados, al igual que viviendas, negocios y vehículos que transitaban calles de Las Torres y de la avenida Miguel Alemán, entre otras muchas zonas y vialidades más.
Las impresionantes escenas e historias de personas que repentinamente se encontraron rodeadas enormes y peligrosos ríos de agua que rodearon las unidades en las que viajaban, mientras que familias y comerciantes observaban con desesperación como la enorme cantidad de agua se introducía en sus casas y negocios, inundando y dañando su patrimonio.
El caos apenas comenzaba y el llamado de auxilio creció cada vez más, resultando para los cuerpos de emergencia prácticamente imposible atender a la gran cantidad de leoneses, que solicitaban el auxilio, centrándose la atención inicial en el rescate y aseguramiento de las personas que corrían mayor peligro.
Las labores de rescate y atención de las personas afectadas se prolongaron por varias horas, sin que al momento de la presente se tuviera un reporte final de estragos que dejó este histórico aguacero en esta vecina ciudad.
}