Ciudadanos que fungieron como funcionarios de casilla en el municipio de Celaya, dieron a conocer que el pago que deben recibir por su labor ha presentado falta de organización y los ha afectado considerablemente, pues los hacen dar vuelta sin que les proporcionen su pago.
Uno de los afectados refiere que incluso duran hasta dos horas haciendo fila para ser atendidos y en algunos casos, cuando ya llega su turno, les dicen que su pago no ha llegado.
Esta situación, comentan, los mantienen molestos debido a que algunas personas tienen que trasladarse desde comunidades lejanas para recibir su pago y en algunos casos hasta pierden un día de trabajo.
Además, aseguran que el dinero se los hacen llegar en dos pagos, pues en el caso de uno de los afectados, al llegar a cobrar únicamente le proporcionaron la mitad de lo que realmente debían pagarle y le hicieron una segunda ficha para poder cobrar el restante.
Agregaron que otro de los problemas es que en Telégrafos solo les proporcionaron 60 fichas para el cobro y tardaban mucho tiempo en atenderlos, situación que los mantiene molestos, pues no pueden cobrar adecuadamente su dinero.