Minutos antes de las 14:00 horas se reportaron detonaciones de arma de fuego en la colonia San Javier, por lo que vecinos exigían el acercamiento de los elementos de la Policía Municipal de Salamanca.
Al arribar, los agentes localizaron a una persona del sexo masculino que presentaba evidentes lesiones producidas por arma de fuego, sin embargo, al revisar a la víctima, ya no contaba con signos vitales.
Los hechos ocurrieron en la calle Santa María, esquina con la calle San Joaquín, en la colonia San Javier, en el municipio de Salamanca.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, así como de los agresores, pues estos huyeron con rumbo desconocido una vez perpetrado el delito.
Testigos de lo ocurrido aseguran que las detonaciones se escucharon demasiado fuerte, poniéndolos en alerta sobre lo ocurrido.
La zona permaneció bajo resguardo de los elementos de la Policía Municipal de Salamanca, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, en espera del arribo de la Fiscalia General del Estado para poder realizar el levantamiento y traslado del cuerpo para practicar la necropsia que por ley corresponde.