Trabajadores de la empresa SUCAHERSA, compartieron su inconformidad luego de que les fueran retirados los bonos que tienen estipulados dentro de sus contratos, argumentan que a pesar de pedir explicaciones, estas nunca les llegaron.
El día viernes 10 de enero por la mañana, empleados de esta empresa distribuidora de carne dieron a conocer que recientemente se les externó que los bonos iban a ser retirados bajo el argumento de que el salario mínimo había incrementado, esto a pesar de que dentro de su contrato especifica la entrega de estas bonificaciones económicas.
Agregaron que las horas extras que trabajan no se la pagan. Reafirmaron que a pesar de pedir soluciones no las hay, pues su jefe tampoco se hizo presente para poder explicarles la situación.
Los trabajadores se manifestaron deteniendo por completo sus actividades y exigiendo respuestas, sin embargo, afirman que esto los llevó a ser prácticamente sacados de la empresa, lo que consideran aún más injusto.
Los afectados explicaron que el bono se los dividen por semana y se los dan como si fuera el incremento del salario mínimo, sin embargo, no consideran que se trate de un incremento porque en realidad les están quitando cualquier bonificación.
En el caso de los transportistas, estos aseguran que la empresa les debe muchas horas extras, además de que afirman no contar con un seguro de vida a pesar de estar constanmente en carretera.
Comentaron que no solo eso es lo que los aqueja sino que además, las condiciones laborales que tienen no son las adecuadas, ya que no les brindan incapacidades o incluso los castigan cuando tardan más de 5 minutos en el baño.
Todo esto ha generado que incluso algunos trabajadores tomen la decisión de renunciar a sus labores, pues afirman encontrarse cansados de la falta de respuesta por parte de los superiores.