SAPASVA detecta tomas clandestinas de agua potable y realiza feria de cultura del agua.

 

Ante el uso desmedido del agua potable y la detección de tomas clandestinas de este vital líquido en Valtierrilla, el Consejo Directivo del Sistema De Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de esa comunidad (SAPASVA), mañana viernes realizará su primera feria de la cultura del agua.

Eleazar López Hernández, presidente del Consejo Directivo de SAPASVA, informó que hasta la fecha se han detectado 35 tomas clandestinas de agua potable en Valtierrilla.

“Estamos invitando a regularizarse la gente está participando y lo estamos logrando, también en lo que es la cartera vencida ya se va recuperando” dijo.

Señaló que si bien el agua que se extrae es suficiente para abastecer a la comunidad, es importante que la cultura del cuidado del agua sea adoptada por los vatierrillenses.

“Actualmente es suficiente para abastecer a toda la comunidad, pero desgraciadamente no la cuidamos, es por eso que tenemos este proyecto (la primera feria de cultura del agua) porque sí estamos extrayendo agua para una comunidad de más habitantes, pero no le damos el buen uso” reiteró

Eleazar López Hernández Pdte. Consejo Directivo  SAPASVA
Eleazar López Hernández
Pdte. Consejo Directivo SAPASVA

La primera feria de la cultura del agua que realiza el SAPASVA será el día de mañana viernes 26 de agosto en el jardín principal de la comunidad y participaran 11 organismos operadores de agua de diferentes municipios del estado, con actividades enfocadas a niños y jóvenes principalmente, con la finalidad de asegurar el vital líquido para las futuras generaciones.

“La comunidad hoy en día riega muchas hortalizas con agua potable, hay mucha toma clandestina, hay muchas fugas de agua, entonces nosotros los estamos invitando a tener una cultura del agua” enfatizó López Hernández.

El presidente del Consejo Directivo de SAPASVA, dijo que  el organismo operador también se está capacitando para que la Comisión Estatal del Agua (CEAG) lo certifique como organismo promotor del agua.

“Esto (la certificación) lo está haciendo la CEAG, está invitando a los 47 organismos a nivel estatal y nosotros participamos.” “Logrando la certificación y ser promotor del agua, podremos capacitar a las escuelas para que sean un ejemplo a seguir en lo que es el ahorro y cuidado del agua, nosotros queremos trabajar con las escuelas y esperemos que la gente de la comunidad también sea muy participativa en ese caso” concluyó.

  • 🔍También te podría interesar:

    #Salamanca tras 20 años de espera, vecinos de San Francisco de Asís confían en que reductores disminuyan accidentes
    • junio 22, 2026

    Después de más de dos décadas de solicitudes, vecinos de la colonia San Francisco de Asís comenzaron a ver los primeros trabajos para atender una de sus principales demandas: la instalación de reductores de velocidad sobre la avenida Comunicación Norte, en la zona sur de Salamanca. De acuerdo con los habitantes, el…

    📖LEER COMPLETO
    Accidente vial en la zona Sur de #Salamanca deja daños materiales
    • junio 22, 2026

    Minutos después del medio día de este lunes, se registró un accidente vial en la glorieta que se encuentra a la salida a Valle de Santiago, justo a la altura de la colonia Humanista 1, dejando daños materiales. De acuerdo con la versión preliminar compartida por una de las partes involucradas, una…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com