Con diez partidos como titular bajo los tres postes del Celaya CD le dan la autoridad a Ricardo Roldán de sentenciar: “nosotros queremos y vamos con la idea de terminar como superlíderes. Hemos trabajado todo el torneo para ello y desde luego que queremos cerrar con un triunfo”.
Los Toros regresan a su casa para cerrar torneo regular recibiendo a Bravos de Juárez el próximo sábado a las 7 de la noche y aún cuando el lugar a liguilla está seguro, de ninguna manera hay relajación “nosotros tenemos la firme idea de ganar ese partido, de cerrar de la mejor manera y terminar en primer lugar y tener la localía en la liguilla que es algo muy importante”.
El rival viene a jugarse su última carta a territorio celayense. Los de la frontera son décimos en la clasificación con 22 puntos, por lo que necesitan ganar y esperar combinación de resultados.
Eso y la calidad de jugadores que tienen hacen del rival siguiente un equipo incómodo y peligroso, a consideración de Roldán Trujillo, por lo que será un choque con toque de liguilla porque hay material humano para ver un buen partido.
Para el apertura 2016 Ricardo Roldán regresó a Celaya donde tuvo anterior paso. Ahora vive otro momento, con mayor solides y las aspiraciones a luchar por el título, por ello siente gran motivación para cerrar de gran manera el torneo regular y enfrentar la liguilla.
Con cuatro partidos en copa y seis en liga, el originario de Lagos de Moreno, Jalisco; se ha convertido en seguridad bajo los tres postes. En el torneo liguero solo ha recibido cinco goles en seis cotejos, sin embargo da mérito a todos sus compañeros al tener la mejor defensiva del circuito “uno siempre está a la disposición de lo que el entrenador determine y él toma las decisiones que considera adecuadas para bien del equipo. A lo que uno le toca es aprovechar cuando se la da la oportunidad de entrar a la cancha”.
Aunque ve cercana la liguilla, tiene claro que aún queda un partido que deben ganar para cerrar de buena manera y llegar con mayor motivación a la siguiente fase, sin hacer caso a la llamada “maldición del superlíder”, señala que los Toros buscarán ante Juárez FC los tres puntos para concluir como superlíderes.